Cubita NOW

Expresidente mexicano llama 'tontos útiles' a quienes defienden al gobierno cubano

Por Jorge Díaz - martes 13 de octubre de 2020

Sociedad, America Latina, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
Foto de: (captura de pantalla) Facebook

La repercusión ha sido mundial y varias personalidades internacionales han reaccionado a la represión del 10 de octubre protagonizada por la Seguridad del Estado, contra jóvenes cubanos en la capital de la isla.

Entre quienes han condenado estos hechos se encuentra el expresidente mexicano Felipe Calderón.

Calderón compartió el video de una de las detenciones y llamó ‘tontos útiles’ a los represores que defienden al régimen de la isla.

“Este es el régimen dictatorial cubano que algunos tontos útiles defienden”, expresó el exmandatario.


El video compartido por Felipe Calderón, corresponde a una directa de Facebook, filmada por Osvaldo Hernández y muestra el instante en el que Anamely se disponía a salir de su casa, frente a la cual permanecía apostada una turba de personas simpatizantes del régimen, que organizaron de inmediato un "acto de repudio", precisó La Hora de Cuba.

“A pesar del esfuerzo conciliador de la curadora y su amigo Osvaldo, el grupo comenzó a emitir consignas revolucionarias y agredieron físicamente a ambos”… “El hecho, terminó con la detención de Ramos hasta altas horas de la noche del sábado”, detallaron.

Por su parte, el expresidente Calderón, asume nuevamente la denuncia contra los regímenes totalitarios de Cuba, Venezuela y Nicaragua.


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com