Aeroenvio: Envia paquetes de Amazon a Cuba
Entrega de Combos, Alimentos y Aseo 48HR

Explosión de una moto eléctrica provoca incendio en hogar de La Habana

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 18 de mayo de 2023

Article feature image
Foto: Facebook/La Hora de Cuba

Una explosión de una moto eléctrica causó la afectación de una vivienda en un barrio de La Habana, en la madrugada del miércoles informó la plataforma de noticias La Hora de Cuba.

Ese medio precisó que el incendio ocurrió “en la madrugada de este miércoles 17 de mayo en el interior de una vivienda ubicada en la calle Pocito entre la calzada de Diez de Octubre y Delicia, en el reparto Lawton de La Habana”.

Una vecina que prefirió no revelar su identidad dio testimonio a LHDC de la cuestionable labor de los bomberos que llegaron al sitio más que todo por la falta de recursos para sofocar las llamas.

"El carro de los bomberos que vino fue un camión pequeño y a la mitad del incendio tuvieron que llamar y esperar que llegara otro camión para apagar el incendio", dijo la cubana.

Según sus declaraciones “en la casa se guardaban dos motos, una de combustión y otra eléctrica que tenía su batería en mal estado, lo cual provocó la explosión y el incendio parcial en la vivienda”.

La Hora de Cuba recuerda que en la isla "se han registrado muchos casos de incendios debido a explosiones de motos eléctricas. Estos accidentes ocurren con frecuencia y dejan daños parciales o totales en inmuebles, además de heridos y perdidas de vidas humanas desde que se comenzaron a usar este tipo medio de transporte en el 2017”.

En la noche del martes, otro incendio de una casa en la capital, esta vez en Guanabacoa, dejó a una familia desamparada, dijo este miércoles una fuente desde La Habana bajo condición de anonimato.

"Esto fue anoche (martes) sobre las 9:00 p.m., una vivienda cogió candela. Ahí viven niños y al frente hay cuatro balones de gas, que pertenecen a una fábrica del gobierno. Se llamó a la policía, a los bomberos y aparecieron al cabo de dos horas cuando ya todo se había perdido", informaron a CubitaNOW.

“Fue culpa de la compañía eléctrica. Hace más de quince días fue reportado el problema que existía en el poste de la luz”, añadió el testimonio. Al tiempo que señalaron “hasta ahora esa familia está en la calle. No han venido ni a traerle algo de comer, también hay un impedido físico. Todavía no le han traído ni un pomo de agua. Esto fue en Guanabacoa, reparto Bella Vista”.

Si puede ayudar, la familia vive en Calle Merced entre Bellavista y San Agustín, sin número, La Habana, pidieron a través de nuestro medio de prensa.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar