Cubita NOW

Exigencia de libertad para Denis Solís continúa

Por Rolando Gallardo - jueves 14 de enero de 2021

Sociedad, Cuba

Featured Image
Artista urbano Denis Solías

El artista Denis Solís sigue siendo motivo de reclamo por parte de la sociedad civil cubana. En la plataforma change.org se recogen firmas para consolidar una petición por el respeto de los derechos humanos en la isla y la libertad de Solís.


La condena al artista urbano fue una especie de juicio sumario donde el respeto al debido proceso simplemente no existió. El régimen armó una causa por desacato para llevar a Solís a prisión como escarmiento. 


Los reclamos de la sociedad civil no se hizo esperar y generó una respuesta apabullante para el gobierno. El movimiento artístico San Isidro asumió el deber de exigir el reconocimiento de la inocencia del artista y forzar su inmediata liberación.



Image


Los sucesos de San Isidro y el posterior plantón frente al Ministerio de Cultura no fueron suficiente para lograr la liberación de Denis. Su causa genera solidaridad en los cubanos dentro y fuera de la isla. Su caso es un recordatorio de los cientos de prisioneros de conciencia que sufren condenas injustas por sus deseos de una Cuba diferente.


Si el recurso de revisión de su causa no logra encontrar respaldo en los tribunales de la dictadura; entonces Denis Solís deberá cumplir los 8 meses que establece el veredicto por desacato, concretado en un juicio sin garantías procesales.




Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com