Cubita NOW

Exigen la liberación del preso político Silverio Portal: está 'golpeado y en celda de castigo'

Por Hervin Salinas - viernes 22 de mayo de 2020

Sociedad, Cuba

Featured Image

El preso político y activista de Cuba Independiente y Democrática (CID), Silverio Portal Contreras, condenado en el 2018 a cuatro años de privación de libertad por los delitos de desorden público y desacato a las figuras de Fidel y Raúl Castro, ha sido golpeado por las autoridades penitenciarias y está en una celda de castigo. 

Un reo común, identificado como Pedro Pablo, se lo comunicó a la familia a través de una llamada telefónica este jueves, en la que conversó con la esposa de Portal, señaló a Radio Martí Lucinda González.

"Yo estoy llamando desde la 1580. Esta gente lo metieron pa' la celda, ¿me entiende? Con unos golpes que le habían dado y eso", dijo el reo a González, según se escucha en la grabación de la llamada.

La prisión 1580, donde permanece encarcelado Portal, se ubica en San Miguel del Padrón, La Habana.

"Probablemente se me muera preso", lamenta la esposa del preso político Silverio Portal

La víspera, la encargada de Negocios de la Embajada de EEUU en Cuba, Mara Tekach, en un video divulgado en Twitter, pidió la libertad del activista, en delicado estado de salud.


Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com