Cubita NOW

Exigen fe de vida del opositor cubano José Daniel Ferrer García

Redacción de CubitaNOW - miércoles 22 de junio de 2022

Sociedad, Cuba

Featured Image
Foto: Captura de pantalla

Familiares del líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), José Daniel Ferrer García, exigen fe de vida del activista después de asistir la víspera a la prisión de Mar Verde, en Santiago de Cuba, y no poder verlo tras 17 días sin información sobre él.

Ana Belkis Ferrer García, la hermana del opositor, dijo este martes a través de Twitter que ya llevan más de medio mes sin saber nada de Ferrer García.

“Esposa y pequeño hijo de José Daniel Ferrer García salieron para la prisión Mar Verde hace más de tres horas a exigir FE DE VIDA del valiente líder opositor DESAPARECIDO hace 17 días”, denunció la cubana en la red social.

En un video publicado por la UNPACU en YouTube, Nelva Ismarays Ortega Tamayo, esposa de Ferrer, informó que iba a ir con su hijo de tres años a la prisión de Mar Verde, en la oriental provincia.

De igual modo, comentó que el día antes trató llegar a la cárcel, sin embargo, no pudo conseguirlo porque muchos choferes han sido amenazados por el régimen cubano.

“Si los conductores vienen a la UNPACU les van a quitar su transporte”, denunció la activista. “Gracias a Dios siempre hay almas muy buenas y en el día de hoy tenemos un transporte. Ya son 17 días que no sabemos nada de mi esposo. No sabemos si está golpeado, si está en huelga de hambre. Lo que está pasando solo lo sabe el régimen castrista”, argumentó.

Por otro lado, la cubana comentó que que no pudieron hablar con el opositor ni el día del cumpleaños del niño ni el día de los padres.

Ana Belkis Ferrer aseguró que solo les dejaron ver un video desenfocado donde se mostraba a un hombre flaco a quien Nelva Ismarays Ortega no pudo identificar.

Por su parte, las autoridades carcelarias les comunicaron que lo mantienen incomunicado debido a que el opositor se encuentra plantado, no quiere vestir uniforme de preso y exige 20 minutos diarios de llamadas telefónicas.

Hace pocas semanas, la hermana del líder de la UNPACU dijo a CubaNet que el opositor estaba sufriendo tortura psicológica en la prisión.

De igual modo, comentó que José Daniel Ferrer llevaba varias jornadas sin dormir por ruidos en las inmediaciones de su celda.

En agosto de 2021, la Fiscalía de Cuba revocó la detención domiciliaria del opositor cubano y lo condenó a permanecer en la cárcel los más de cuatro años que le restan de condena por una supuesta agresión.

Al líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) lo detuvieron el 1 de octubre de 2019 y en febrero de 2020 lo condenaron a prisión tras un juicio a puerta cerrada por un supuesto delito de lesiones a otro hombre.

Ferrer fue detenido el 11 de julio de 2021 cuando intentaba sumarse a las manifestaciones antigubernamentales que ocurrieron ese día en varias ciudades del país.

El opositor fue trasladado a un calabozo en el centro de tortura de Versalles, y a inicios de agosto lo enviaron de ese lugar a la prisión de Mar Verde, donde aún permanece aislado y sin fecha de juicio.

 

 

 

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com