Cubita NOW

Ex lanzador cubano Reinaldo Costa pierde batalla contra el COVID

Por Hervin Salinas - martes 31 de agosto de 2021

Sociedad, Beisbol, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image

La prensa cubana y autoridades del deporte en el país confirman hoy la lamentable noticia de la muerte del ex lanzador antillano Reinaldo Costa.

“Otra noticia nos estremece desde el dolor causado por la #COVID19: falleció Reinaldo Costa, grande del pitcheo y cubano cabal que se entregó con pasión a su labor como atleta y entrenador”, dijo en Twitter el presidente del Inder, Osvaldo Vento Montiller.

“Lleguen nuestras condolencias a familiares y amigos”, añadió el directivo, pocas jornadas después de lamentarse la partida del también pinañero Giraldo González impactara a la afición de la Isla.

“Otro golpe duro para nuestro deporte», consideró por su parte el titular del comité olímpico nacional, Roberto Leon Richards. «Muere Reinaldo Costa y el #beisbol pierde a una figura icónica, que brilló como lanzador y aportó sus conocimientos como técnico”, señaló.

En otro tuit de la institución se lamenta:

“Desde #InderCuba nos sumamos al dolor de familiares y amigos de Reinaldo Costa, gloria de nuestro #beisbol cuyo fallecimiento conmueve hoy a la familia de nuestro deporte”.

Reinaldo Costa Acosta, reseñan, nació el 9 de febrero de 1959, se encumbró como estrella del pitcheo de su provincia en la década de los años 80 y asaltó la élite desde su titularidad en los equipos Cuba.

Este fin de semana se lamentó también la partida del narrador y comentarista deportivo cubano William Vizoso Vasallo.

Según refieren, Vizoso Vasallo habría muerto víctima de un tumor contra el que peleó durante meses, aunque otras fuentes aseguraron que su deceso también fue por COVID.

 

 

 

 

 



Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com