Cubita NOW

Ex alcalde de Hialeah Raúl Martínez arremete contra María Elvira Salazar: Pregúntenle por su entrevista a Fidel Castro

Redacción de CubitaNOW - martes 20 de septiembre de 2022

Miami

Featured Image
Foto: Captura de video

El ex alcalde de la ciudad de Hialeah, Raúl Martínez, arremetió contra la congresista cubanoamericana María Elvira Salazar por la entrevista que esta le hiciera a Fidel Castro en Nueva York en el año 1995.

Durante su más reciente programa en el canal Sin Mordaza TV, el político nacido en Cuba recordó algunos fragmentos de la entrevista en el que María Elvira califica de romántico al dictador y lo llama "revolucionario por excelencia".

"Pregúntenle a ella por aquella entrevista", pidió Marínez a sus seguidores durante el programa en el que explicó algunos detalles del contexto en el que esta se produjo, así como datos de la congresista.

Cuando María Elvira entrevistó a Castro en 1995 y recibió fuertes críticas por el tono "íntimo" y "condescendiente" con el que algunos calificaron que primó en la conversación.

Luego de que la periodista y presentadora de varios programas en la televisión de Miami iniciara su carrera política, muchos de sus electores y contrincantes volvieron a polemizar sobre el tema.

A finales de 2019 un cubano cuestionó a Salazar en las redes sociales por tener una foto con Castro en su despacho y calificó el hecho de “vergonzoso e irrespetuoso con sus electores”.

“¿En serio? ¿Es esta la mejor crítica que me tiene? Yo era una periodista que entrevistó a los más notorios del mundo. Y gané 5 premios Emmy por eso”, respondió la cubanoamericana en Twitter en ese momento.

“Estas fotos están colgadas para recordar a mis colegas que no permitan que estas ideologías satánicas penetren en los pasillos del Congreso”, agregó.

Salazar siempre ha defendido públicamente su entrevista a Fidel y la ha calificado como un hito en su carrera como periodista.

En 2018, Stephen Marks, uno de sus rivales en las primarias republicanas por el Distrito 27 de Florida, financió un anuncio político que incluía fragmentos de la entrevista.

En ese momento María Elvira explicó que lo había llamado comandante en varias ocasiones porque no quería decirle presidente.

Asimismo, aclaró que la frase “revolucionario por excelencia” la utilizó para introducir una de las preguntas que le hizo al ya fallecido exgobernante.

En junio de 2019 la congresista revivió varios fragmentos de la entrevista que sostuvo con él en las Oficinas de las Naciones Unidas, en la ciudad de Nueva York.

"Esta ha sido la única entrevista concedida por Fidel a una cadena de televisión hispana en Estados Unidos", explicó.

"Como experiencia personal para mi fue un momento importantísimo en mi carrera pero también difícil porque entrevistar a Fidel no es fácil", agregó.

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com