Estudio revela que los perros pueden detectar rápidamente a las personas con coronavirus

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 2 de abril de 2020

Article feature image

El mejor amigo del hombre pronto podría convertirse en un salvavidas para los ciudadanos amenazados por la propagación del coronavirus. Una organización benéfica, que previamente entrenó a perros para detectar la malaria, cree que los caninos podrían usar su poderoso sentido del olfato para detectar la enfermedad.

Medical Detection Dogs, con sede en el Reino Unido, está trabajando con la London School of Hygiene and Tropical Medicine (LSHTM) y la Universidad de Durham en la colaboración, y, si tiene éxito, los animales podrían usarse para identificar a los viajeros infectados con el virus que ingresan a un país. También podrían desplegarse en otros espacios públicos para identificar a las personas que pueden ignorar que podrían estar propagando la enfermedad.

Durante años, la organización ha estado investigando la ciencia detrás del sentido del olfato de los perros y cree que los perros pueden detectar esta última amenaza para la salud del mundo. Ha entrenado con éxito perros para detectar enfermedades como el cáncer, el Parkinson y las infecciones bacterianas. También pueden detectar cambios sutiles en la temperatura de la piel, por lo que podrían saber si alguien tiene fiebre.

La organización ha producido más de una docena de artículos de investigación revisados ​​por pares que, según afirma, respaldan su creencia de que cada enfermedad tiene un olor único. El proceso funciona con los animales olfateando muestras en la sala de capacitación de la organización y luego indicando cuándo lo han encontrado.

Steve Lindsay, de la Universidad de Durham, dijo: “Si la investigación es exitosa, podríamos usar perros detectores de COVID-19 en los aeropuertos al final de la epidemia para identificar rápidamente a las personas que portan el virus. Esto ayudaría a prevenir la reaparición de la enfermedad después de que hayamos controlado la epidemia actual ”.

“El objetivo es que los perros puedan evaluar a cualquier persona, incluidos aquellos que son asintomáticos y decirnos si necesitan una prueba. Esto sería rápido, efectivo y no invasivo ".


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar