Cubita NOW

Estudiante extranjero a juicio en Cuba por presunto asesinato

Por Jorge Díaz - sábado 12 de junio de 2021

Sociedad, Cuba

Featured Image
Foto de: Angola24horas

Recomendado para ti:

Un estudiante angoleño identificado como Armindo Leitao Jeremias, enfrenta graves cargos en Cuba.

El joven de 28 años fue detenido en septiembre de 2020 y es sospechoso de haber asesinado a un amigo y ex maestro con el cual mantenía un negocio de compra y venta de divisas.

De acuerdo con la prensa local angoleña, el juicio del estudiante, Leitao Jeremias, habría comenzado este viernes en La Habana, aunque a través de los medios cubanos no se conoció nada al respecto.

Según el rotativo Angola24horas “el joven fue detenido dos días antes del regreso del primer grupo de estudiantes angoleños a la nación africana, en septiembre del año pasado, luego de terminar su carrera, bajo la responsabilidad del Instituto Nacional de Gestión de Becas (INAGBE).

Armindo Jeremias, fue detenido en la residencia estudiantil luego de que las autoridades cubanas sospecharan que era el asesino de su exprofesor de Matemáticas, en el tercer año de su carrera.

Por su parte, la Embajada de Angola en Cuba ha notificado que sigue de cerca el caso y brinda asesoría legal al estudiante.

Un comunicado de prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores de Angola afirma que han estado siguiendo al tanto del proceso que involucra al ciudadano de su nación.

Angola, que mantiene relaciones diplomáticas con Cuba desde la década del 70, tiene alrededor de 2200 estudiantes cursando diversas carreras a lo largo y ancho del archipiélago caribeño.

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com