Cubita NOW

'Estás en desacato', advierten a cubano que filmó las colas del hambre en La Habana

Por Jorge Díaz - viernes 11 de septiembre de 2020

Miami, Sociedad, Arte y Cultura, Cuba

Featured Image
Foto de: (captura de pantalla) Facebook/ Michel Matos

El activista cubano Michel Matos, ha expuesto a través de redes sociales el acoso sufrido por filmar desde el balcón de su casa las colas, en su cuadra por alimentos.

“Desde la mañana no hay electricidad. Y aquí visibles están las colas del hambre. Las colas de la desesperación. De la necesidad urgente de llevar algo de comer al hogar familiar”, advierte el cubano.

“Un país con potencial de grandeza caído en una barbarie injustificada... donde todos, la casta militar y la sociedad, parecieran enloquecidos por la agonía que no cesa. Esta vista es de mi hogar. Yo hice las fotos. Yo hice el video. Desde el balcón”, agrega.

Posteriormente el activista relata, el resultado de filmar desde su casa: “Instantes después golpes fuertes y severos a mi puerta. Insistentes. Agresivos. Invasores!! Abrí la puerta y me esperaban dos policías militares (o militares policías, los de verde)”.

Algunos fragmentos de su diálogo con los represores:

-“tú estabas filmando pa’ allá abajo?” Les respondí que sí, que vi una inmensa multitud y la documenté.

-“TÚ ERES UN FALTA DE RESPETO!!!!!” Hubo voces altas, más intercambios, se asomaron los vecinos...-“tú sabes que te podemos cargar por eso, estás filmando y eso es ilegal”

-“estás en desacato” (me señaló con el dedo el hombre de verde enmascarado)



Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com