Cubita NOW

‘Esto no se va a quedar así’, médico regresa a Cuba y choca con la represión

Redacción de CubitaNOW - lunes 16 de agosto de 2021

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
*Foto captura de pantalla

Un joven médico cubano ha tenido que chocar con la dura realidad de la isla: la represión.

A través de las redes sociales circula su denuncia y se escucha con claridad un relato que esta vez le tocó vivir a un profesional de la salud, a su regreso a suelo natal, tras finalizar una misión fuera del país.

Según explica, en el punto de control de la oriental provincia de Las Tunas, por donde pasó en un taxi para ir hasta su hogar, se encontró con un policía que lo hizo experimentar un momento horrible.

El oficial, al chocar con un galeno que lo enfrentó y exigió respeto, se molestó tanto que el doctor sintió que terminaría preso ese día.

“Esto no se va a quedar así”, sentenció dentro del auto, en tanto señaló que nunca pensó tener que hacer una denuncia similar. “Estas cosas yo pensé no llegar a hacerlas nunca, pero hay que hacerlas”, sentenció.

“Ellos son los que nos desbaratan, porque yo nunca me he metido con un policía y mira lo que tengo que pasar. Preso creí que iba a salir de ahí”, señaló.  

“Les podemos llamar tiranos y si alguien me quiere ver que me vea. Pero que quede claro que esto no se va a quedar así”, argumentó antes de finalizar, al tiempo que confió en que la denuncia llegará a oídos de alguien que tome medidas con este tipo de oficiales que reprimen al pueblo y que, además, son mayoría.

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com