Cubita NOW

'Están desesperados’, dice escritor cubano sobre el gobierno

Por Hervin Salinas - jueves 21 de enero de 2021

Sociedad, Cuba

Featured Image

El escritor cubano Pedro Armando Junco López ha compartido una profunda reflexión a través de sus redes sociales.

Junco López, que fue expulsado de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, por su carta al presidente designado en la isla, Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez, ha estado compartiendo en el ciberespacio interesantes y oportunas palabras.

En esta ocasión se ha referido a la escasez de alimentos, al alarmante aumento de casos de coronavirus en el país por las malas decisiones gubernamentales y al desespero evidente y creciente de los ‘de arriba’.

“El garrafal error de abrir la entrada de viajeros al país en busca de monedas fuertes, ha conseguido todo lo contrario a su objetivo”, advirtió.

Cubita NOW reproduce sus palabras, de manera íntegra, a continuación:

Yo sí veo el Noticiero Estelar. Es allí, precisamente, donde podemos escardar esas verdades que vienen envueltas entre los sacos de mentiras que nos lanzan constantemente para intentar engañarnos.

En el NTV de anoche se habló de una reunión de alto nivel para tratar los tres problemas más acuciantes que preocupan al gobierno cubano: la pandemia, el “desordenamiento” y la falta de comida. Claro que con calificativos más eufemísticos.

¡Están desesperados! El garrafal error de abrir la entrada de viajeros al país en busca de monedas fuertes, ha conseguido todo lo contrario a su objetivo: la proliferación de la Covid-19 a proporciones nunca antes vistas –cuando se hallaba en admisible grado de contención–; en consecuencia, esto obliga a gastos superiores a los bienes adquiridos de los visitantes.

La contraproducente idea de instalar un nuevo modelo económico conforme al capricho de unos delirantes economistas que no contaron con que el pueblo –a pesar de la aberrante sumisión congénita de tres generaciones– no puede sostener sus gravámenes y se halla sobre ascuas al borde de la explosión.

Y, por último, una escasez de alimentos que raya en la inopia debido a la férrea centralización y monopolio tiránico quienes, lejos de incentivar a los productores, les acorrala y limita cualquier iniciativa.

Resultaría muy positivo para la salud del gobierno y pueblo en general, que ese nutrido grupo de ministros y altos funcionarios que se reúnen a diario con el fin de manejar el destino de once millones de cubanos, tomaran en cuenta con mayor seriedad aquellos consejos que les hacemos llegar a través de los medios alternativos, ya que los otros medios de información pertenecen al monopolio gubernamental, y den luz verde a la economía privada, reviertan las medidas de choque financiero y cierren el acceso a visitantes foráneos hasta no contar con la vacunación efectiva y generalizada de esta pandemia.


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com