Cubita NOW

Estas fueron las elecciones ‘más seguras de la historia’, advierten funcionarios

Por Hervin Salinas - viernes 13 de noviembre de 2020

Donald Trump, Estados Unidos, Sociedad

Featured Image

Las elecciones presidenciales de la semana pasada en Estados Unidos vienen a ser consideradas como “las más seguras en la historia” desde un punto de vista técnico, afirmó la víspera un comité formado por funcionarios federales y estatales y que pertenece al Departamento de Seguridad Nacional (DHS, en inglés) del país.

“No hay pruebas de que ningún sistema de votación haya eliminado o perdido votos, haya cambiado votos o haya sido afectado de alguna manera”, señaló en un comunicado el Comité Ejecutivo del Consejo de Coordinación Gubernamental de Infraestructura Electoral, cita la prensa internacional.

Esta se convierte entonces en la refutación más directa realizada hasta la fecha contra las afirmaciones infundadas de fraude generalizado presentadas por el presidente Donald Trump y muchos de sus seguidores.

El organismo indicó, no obstante, que los funcionarios electorales "están revisando y volviendo a comprobar todo el proceso electoral antes de finalizar el resultado".

"Todos los estados con resultados ajustados en la elección presidencial de 2020 tienen registros en papel de cada voto, lo que permite la posibilidad de volver y contar cada papeleta si es necesario", comentó el comité, en tanto detalló que ese proceso "permite la identificación y la corrección de cualquier error o equivocación".

Sin embargo, expertos electorales y funcionarios estatales insisten en que las elecciones se desarrollaron sin problemas y sin grandes irregularidades.

La declaración que hace tal aseveración fue firmada por representantes del Consejo de Coordinación del Gobierno de Infraestructura Electoral, que comparte información entre funcionarios estatales, locales y federales, y el Consejo de Coordinación del Sector de Infraestructura Electoral, que incluye a propietarios y operadores de infraestructura electoral.

Entre los 10 firmantes se encontraban Benjamin Hovland, presidente de la Comisión de Asistencia Electoral de EE.UU., y Bob Kolasky, subdirector de la Agencia de Seguridad Cibernética e Infraestructura (CISA, del inglés), parte del Departamento de Seguridad Nacional.

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com