'Estamos vivos pero no hay leche' la respuesta de directivo cubano ante rumores de cierre de empresa cienfueguera

Redacción de CubitaNOW ~ martes 30 de noviembre de 2021

Article feature image

Desde Cumanayagua en Cienfuegos fue necesario aclarar que la Empresa de Productos Lácteos Escambray, enclavada en ese territorio no ha cerrado.

Los rumores avivados por la falta de ventas de productos lácteos en esa ciudad, indicaban un posible cierre o traslado de algunas de sus unidades a otras regiones del país, por lo que Carlos Emilio Agramonte Reina, director general de la entidad, se vio obligado a comparecer en la radio local.

“No hay ninguna novedad en este asunto, la empresa sigue siendo la Empresa de Productos Lácteos Escambray…estamos vivos”, dijo el directivo acusando al embargo de Estados Unidos por la paralización de la fábrica.

En resumen, el director general de la entidad, dijo que la leche fresca acopiada no es suficiente para hacer otras producciones, solo para la distribución normada, y que ante la imposibilidad del país de comprar leche en polvo porque no hay liquidez, pues la empresa está básicamente detenida esperando tiempos mejores y con fe en que los productores de leche aumenten sus entregas.

Desde inicios de este mes, autoridades en la isla dieron a conocer el incremento de los precios de acopio de la leche fresca para intentar superar el déficit del producto en la industria cubana.

 En este mes de noviembre, los ministerios de la Industria Alimentaria y de la Agricultura emitieron un comunicado en donde explicaron que los precios de acopio de la leche fresca en el campo o almacén del productor, llegarán como máximo a 20 pesos por litro, pero de acuerdo al cumplimiento de determinados indicadores de calidad podrán disminuir hasta 17 y 5 pesos, una estrategia en la que el gobierno cubano pone su esperanza para bajar el elevado número de toneladas de leche en polvo importadas.


Te puede interesar: Página online de productos para Cuba vende leche mexicana a 65.99 dólares los 5 kilos


El país ha declarado que es insostenible comprar tanto de este producto, e incluso a través del Ministerio del Comercio Interior señalaron en un comunicado que se priorizaba la distribución de leche correspondiente a los niños desde 0 a 6 años, 11 meses y 29 días, las dietas médicas de embarazadas y las enfermedades crónicas de la infancia.

También, en estos últimos meses del año se han suscitado miles de quejas en la población por el atraso en la distribución del producto. Llegando a aparecer hasta una etiqueta donde las madres cubanas pedían leche para sus hijos.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar