Cubita NOW

Estados Unidos VS Cuba ¿Cuál ejército tiene mejor vida?

Por Rolando Gallardo - miércoles 6 de enero de 2021

Estados Unidos, Cuba

Featured Image
Soldados cubanos en el servicio militar.

Un cubano del ejército de Estados Unidos explicó en su canal de youtube, “Tio Max”, cómo es la vida de un soldado norteamericano y otro cubano. El joven soldado se entrenó en ambos ejércitos. Aprovechando su experiencia explica las tres diferencias entre el servicio militar en Cuba y en Estados Unidos. 


La primera gran diferencia es “la jama”, comenzando por la del Army el soldado expresó: “a mí me gustó la comida que comí allí casi todos los días, siempre había algo que no te gustaba”, pero anotó, que estas eran las menos. En las comidas podían elegir y servirse diferentes ensaladas. 





Image


La situación de Cuba “por desgracia no era así”, explicó Max. Les ponían muy poco arroz en la bandeja, por esa razón le decían “la tiza”. Una dieta alta en calorías era lo característico, “arroz sin sal y frijoles con bichos”, sumado a “Wisin y Yandel, un huevo frito y otro hervido” explicó. Existía una “mortadella con bichos” que alternaban con los huevos. 


Esta experiencia de gastronomía insólita en Cuba, contaba con un refrescante “sudor de tigre”. Max lo describe como “una mermelada cortada o echada a perder de frutabomba que se revolvía con agua”. Toda una experiencia al paladar. 






En segundo orden “la estilla”, la paga que reciben los soldados de ambos ejércitos. En el caso americano “no es que te vas a hacer millonario” explica Max. El salario de un soldado americano queda prácticamente libre, pues el Army te paga la salud, la vivienda, financian tu alimentación y destinan otra parte para las personas que dependen de tí. Un soldado acabado de alistar cobra unos 18mil usd anuales, sin contar los bonos y servicios que cubre el ejército.


En Cuba, hace 6 años, le pagaron a Max 37 pesos cubanos mensuales por su servicio a la patria. Ese valor en la época no llegaba a 1,50 usd. Con ese dinero podía cubrir 2 o 3 días de transporte de la casa a la unidad militar. El resto del mes corría por su cuenta. 


Por último el soldado cubano expone las formidables prestaciones de salud que recibió en la armada americana; desde vacunación hasta optometría, todo gratis. Mientras que en Cuba le pusieron par de vacunas y le obligaron a donar sangre, si se negaba no podría salir de pase a su casa. 


Para Max los contrastes son evidentes, en Cuba no se preocupan por los “que defienden la patria”, mientras que en el Imperio la prioridad es mantenerte saludable y feliz. Solo le faltó agregar: “saque usted sus propias conclusiones”.




Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com