Cubita NOW

Espía Gerardo Hernández culpa a EE. UU. de apagones y escasez en Cuba

Redacción de CubitaNOW - sábado 6 de agosto de 2022

Estados Unidos, Sociedad, Cuba

Featured Image
Foto: Luis Jiménez Hechevarría/ACN.

En plena escasez de alimentos, medicamentos y con apagones constantes en Cuba, el espía Gerardo Hernández Nordelo, actual coordinador nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), culpó nuevamente a Estados Unidos de los problemas en el país.

"Son tiempos difíciles en que ellos (Estados Unidos) se han afilado los dientes y piensan que van a poder acabar con la Revolución de una vez y por todas porque saben las dificultades que tienen nuestro pueblo con el problema de la generación eléctrica, con los alimentos, con los medicamentos", dijo Hernández en la televisión oficialista.

"Las conocen porque en buena medida las causan ellos, las provocan ellos. Nos tratan de asfixiar y después nos critican los problemas que ellos mismos generan en muchos casos".

Hernández opinó que "es un momento en que hay que recurrir a Fidel, al pensamiento de Fidel, a las enseñanzas de Fidel y a saber que a lo largo de la Historia la desunión nos ha costado muy caro y que es momento más que nunca de mantener la unidad de todos los revolucionarios cubanos".

"Aprovechamos la oportunidad para hacer un llamamiento a nuestra masa cederista. Somos alrededor de ocho millones de cederistas en el país y hemos pedido el apoyo al Código de las Familias. Un código que ha pasado por 25 versiones (...) Es un código realmente inclusivo que no obliga a nadie a tener un tipo determinado de familia, que no le dice a nadie que tipo de familia tiene que tener, sencillamente reconoce la diversidad que existe en nuestro país y garantiza igualdad de derecho para las personas".

"Le estamos pidiendo a los cederistas que apoyen el Código y decimos Código Sí", agregó.

Antes, Gerardo Hernández leyó un comunicado de los CDR para que los cubanos apoyen el referendo popular del Código de las Familias el próximo 25 de septiembre, así como a preservar la unidad y la tranquilidad ciudadana, informó la prensa oficialista.

"Cederitas, el almanaque de la Revolución tiene la capacidad de movilizarnos alrededor de hitos heroicos vividos a lo largo de estos 63 años. El 5 de agosto es la fecha que hoy recordamos más que todo por el ejemplo del Comandante en Jefe, Fidel Castro, en la defensa de la tranquilidad ciudadana en nuestras calles junta con el pueblo capitalino y cubano", dijo Hernández en referencia al Maleconazo de 1994.

El régimen celebra hoy esa fecha como una supuesta "victoria popular" y omite la represión ordenada por Castro contra los manifestantes para después aparecerse en el malecón.

"Mantener esa unidad que dio origen y misión a la existencia de nuestros Comités de Defensa de la Revolución, tiene en la actualidad otros múltiples motivos para movilizarnos que van desde superar las actuales dificultades energéticas y económicas hasta exigir el cese del bloqueo y enfrentar los intentos de subvertir el orden y la paz que queremos para nuestra gente".

"Las familias cubanas articuladas en barrios y comunidades tienen además ante sí otra convocatoria trascendental: respaldar con su voto en el referendo popular del próximo 25 de septiembre la Ley que les otorga a todos nuestros hogares seguridades y garantías nunca antes vistas, el Código de las Familias. Numerosos argumentos jurídicos, sociales y éticos se han ofrecido a nuestra población sobre la pertinencia de este nuevo Código".

Según Hernández, "el más importante motivo" para que los cubanos den el Sí es "que asegura más justicia social e igualdad de derechos, deberes y oportunidades para todos. El Código del amor y los afectos, así se ha llamado y con mucha razón porque esa es la brújula que orienta a todas las alternativas y derechos que esta Ley reconoce para todas las familias sin distinción. En otra expresión de esa misma unidad en la diversidad que siempre han defendido los CDR".

"Con el Sí de cada cederista al Código de las Familias sumaremos entonces otra victoria de Cuba", agregó Gerardo Hernández Nordelo al leer el comunicado.

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com