Cubita NOW

Escándalo tras suspensión del partido Brasil-Argentina

Por Jorge Díaz - domingo 5 de septiembre de 2021

Sociedad, America Latina, Deportes, Futbol

Featured Image
Foto de: redes sociales.

Un escándalo recorre el mundo de los deportes a esta hora luego de que el encuentro de eliminatorias sudamericanas rumbo al mundial de Catar 2022, el clásico Brasil y Argentina fue suspendido este domingo.

 La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) publicó en Twitter:

“Por decisión del árbitro del partido, el encuentro organizado por FIFA entre Brasil y Argentina por las Eliminatorias para la Copa del Mundo queda suspendido.

El árbitro y el comisario del partido elevarán un informe a la Comisión Disciplinaria de la FIFA, la cual determinará los pasos a seguir. Estos procedimientos se ciñen estrictamente a las reglamentaciones vigentes.

Las Eliminatorias para la Copa del Mundo es una competición de la FIFA. Todas las decisiones que atañen a su organización y desarrollo son potestad exclusiva de esa institución”.


Image


Este domingo, las autoridades sanitarias de Brasil interrumpieron el juego entre la selección local y la Argentina a los 5 minutos del partido.

Según precisó Reuters, la decisión se debió a “una supuesta violación de la normativa de cuarentena por covid-19 de futbolistas del seleccionado albiceleste que juegan en la liga inglesa”.

Un video que recorre las redes sociales, el astro del fútbol Lionel Messi, reclama por qué esperaron hasta iniciar el juego para detenerlo.




Ese medio aclara que, según las normas publicadas por el organismo regulador sanitario brasileño, Anvisa, los visitantes que hayan estado en el Reino Unido en los 14 días anteriores a su entrada en Brasil deben permanecer en cuarentena durante 14 días tras su llegada.


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com