Cubita NOW

'Es una estafa' cubano demuestra cómo ha cambiado el discurso del gobierno en 6 meses

Por Jorge Díaz - viernes 11 de junio de 2021

Sociedad, Cuba

Featured Image
Foto de: captura de pantalla/ TVC

Recomendado para ti:

“Es una estafa”, asegura un cubano que ha utilizado fragmentos de dos declaraciones de la Ministra Presidenta del Banco Central de Cuba, Marta Sabina Wilson González, hechas ambas en la Mesa Redonda para demostrar cómo el gobierno de la isla “dice y se contradice”.

“En menos de 6 meses la dictadura cubana ha contado dos historias diferentes sobre lo que la población puede o no puede hacer con su propio dinero. Esto es una estafa (nivel Dios) en toda regla”, advierte desde Twitter, el activista Norges Rodríguez y lo demuestra a través de la propia Ministra.


En un fragmento de video de se escucha a Wilson González explicando la medida propia del ordenamiento donde se se expone el cambio de moneda para erradicar el cuc y advierte que “en caso que los titulares de cuentas decidieran convertir el saldo, de dichas cuentas en pesos convertibles, a dólares estadounidenses o euros, el banco emitiría un certificado de depósito en esas monedas, pero sin permitir la extracción hasta que hubiera liquidez o sea, dinero en efectivo para darle a los clientes.

En el segundo fragmento, y que corresponde a la intervención de este jueves 10 de junio, la misma ministra habla de la suspensión de los depósitos en efectivo de dólares y lo justifica porque el Banco tiene una cantidad desproporcionada de dólares en efectivo, resultante del “bloqueo”.

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com