Cubita NOW

'Es duro ser testigo de vidas que comienzan a apagarse' el triste testimonio que llega desde San Isidro

Por Jorge Díaz - sábado 21 de noviembre de 2020

Sociedad, Arte y Cultura, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
Foto de: vistas en Invntario

Desde San Isidro llegan reportes de que tres de los cubanos que mantienen huelga de hambre comienzan a presentar signos alarmantes de sus salud.

Se trata de Esteban Rodríguez, Maykel Osorbo y Luis Manuel Otero, quienes se niegan también a beber agua, además de no ingerir alimentos.



Uno de los testigos que también está en huelga, Yasser Castellanos, ha publicado en su Facebook:

...No estoy viendo imágenes de internet...... no necesito tocar el móvil, basta con levantar la vista para ver a un valioso ser humano que languidece en medio de una huelga de hambre... tres de ellos han sobrepasado las 72 horas de no ingerir siquiera agua…he participado en el registro de su presión arterial y el peso corporal...

...es duro ser testigo de vidas que comienzan a apagarse, que se consumen en ese último recurso como reclamo de justicia...produce una profunda tristeza ver esa determinación de acabar con sus propias vidas mientras me pregunto que es lo que este pueblo decidirá hacer... quiero creer que no los dejarán morir...

... no sé cómo podríamos continuar con esa herida en nuestras almas... cubanxs, va a suceder lo que determinemos con nuestro silencio, o nuestra acción!



Luis Manuel Otero Alcántara, uno de los miembros del Movimiento expresó mediante una directa en Facebook “creo que es un buen momento para despertar las conciencias de todos los cubanos. Estamos listos para dar la vida por Cuba y creemos que esa vida signifique algo para Cuba. Cada uno de nosotros es un líder, un ente de cambio (…) La vida de nosotros depende de ustedes”.

Mientras, Maykel Osorbo recalcó “estoy en manos de Dios y culpo al régimen de lo que a mí me suceda. Ni voy a salir en ambulancia, ni voy a dialogar con nadie, prefiero morir en la sede del Movimiento al que pertenezco, a someterme a un hospital y ser inoculado como el científico Ariel Ruiz Urquiola”.

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com