Cubita NOW

Equipo de cubanos en Miami gana torneo internacional de fútbol

Redacción de CubitaNOW - sábado 30 de julio de 2022

Miami, Estados Unidos, America Latina, Deportes, Cuba, Futbol

Featured Image
Facebook / Fortuna Soccer Club

El Fortuna, un equipo de fútbol de Miami integrado fundamentalmente por jugadores cubanos, obtuvo la semana pasada el título de la Miami Cup, un torneo internacional organizado por la World Soccer Foundation donde se juega todos los días durante una semana.

En la competición intervienen equipos de todo el continente en varias categorías. El Fortuna participó en la categoría Sub-22, donde terminó como campeón tras derrotar al Pandy Town de Honduras en la final desde los 11 metros, luego de terminar el partido igualados 0-0.

Como una de las principales figuras, destacó el arquero Arturo Héctor, quien detuvo los cuatro penaltis de los hondureños, mientras Sebastian Seará y Kevin Acosta marcaban dianas en sus turnos y le daban el triunfo a los cubanos.

El resultado puede considerarse una revancha, pues en 2021 el Fortuna se había quedado a las puertas ante el mismo rival centroamericano, también en definición por tanda de penaltis, tras empatar 2-2. En 2019, habían llegado a semifinales.

“El torneo que ganamos es muy importante, muy fuerte, con jugadores de varios países lo cual permite conocer diferentes filosofías de juego”, dijo su DT Mario Lara, de acuerdo con el Nuevo Herald.

“Los muchachos se comportaron muy bien, son muy buenos como futbolistas y como personas. Esto requiere mucho sacrificio, con un gran coste físico, ya que se juega todos los días”, agregó. “Estamos muy felices, algunos de los jugadores llegaron de Cuba hace muy poco y otros desde la isla les gustaría venir. El trabajo del Fortuna se conoce en Cuba y muchos quieren venir y ser parte del equipo”, señaló el entrenador.

El equipo inició el certamen con victoria sobre el Pembroke Elite Soccer de Jamaica, sumó el segundo triunfo ante los mexicanos Jaguares de la UADY y luego cayó 3-1 ante Pandy Town. Posteriormente, en semifinales, derrotó a las Estrellas de Nicaragua.

Aunque el equipo mantiene una base de jugadores nacidos en Cuba o nacidos en Miami de ascendencia cubana, este año abrió a jugadores de otras nacionalidades atraídos por el proyecto, como el hondureño Vince McKoy y el chileno Claudio Medina.

En la actualidad, el Fortuna entrena en el Cotson Park de Hialeah junto a la Academia Miami Skies del ex jugador del equipo Jonathan Molines. Asimismo, participa en la National Soccer League (NSL) South Florida First Division. Fue fundado en el año 2014, y participó en las Ligas Nocturnas de Kendall Soccer Park, en la Miami Beach SL League.

Por el equipo han pasado jugadores como Jorge Luis Corrales, Modesto Méndez y Dairon Reyes actuales miembros de la selección cubana. Además de Ariel Martínez, Darío Suárez, Arturo Diz Pe, Frank López, Geobel Pérez, Frank Nodarse y Daniel Luis, entre otros que hoy juegan profesionalmente en EEUU, señala el referido medio.

El DT del Fortuna, Mario Lara, es un apasionado del fútbol natural de Pinar del Río, quien llegó a tener hasta tres trabajos para poder costear el equipo, al no contar un patrocinador para los gastos del mismo. En esto, considera que el apoyo de su familia ha sido fundamental. 

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com