Entrenador fitness cubano Yoridan Martínez gana el Exatlón All Stars de EE.UU y se lleva 200 mil dólares

Redacci�n de CubitaNOW ~ martes 17 de enero de 2023

Article feature image
Foto: Instagram del atleta

El modelo y entrenador fitness cubano Yoridan Martínez se llevó el título de campeón masculino del Exatlón All Stars de Estados Unidos.

Se trata de una competencia en la que los participantes ponen a prueba sus habilidades físicas y mentales frente a una serie de innovadores circuitos y desafíos. 

La competencia, que desde 2018 es producida y transmitida por la cadena Telemundo, está basada en el formato original de Turquía.

El cubano logró vencer en la competencia al boricua Jeyvier Cintrón, quien ostentaba el título hasta este momento.

En el caso de las mujeres, el trofeo se lo llevó la gimnasta profesional dominicana Yamilet Peña.

Yoridán Martínez, natural del municipio de Marianao en La Habana, reside desde hace años en Fontana, en el condado de San Bernardino, estado de California.


En un emotivo video compartido por la cadena Telemundo se ve el momento en el que sus padres lo abrazan tras la victoria alcanzada.


Los organizadores del evento lo presentaron como “el cubano de California”. Había logrado entrar al equipo el pasado 10 de octubre para reemplazar al atleta Junior Díaz, quien fue dado de baja tras sufrir una lesión.

Martínez jugó pelota de niño en Cuba en varias categorías infantiles, pero se fue a vivir a España cuando tenía 12 años.

En 2017, ya en Estados Unidos, intentó firmar con alguna organización de Grandes Ligas pero no lo consiguió.

Esta es la segunda vez en la historia del show que un cubano alcanza la corona en esta competencia. En la sexta temporada el título se lo llevó el clavadista profesional Briadam Herrera, miembro del Team Famosos.  


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar