Cubita NOW

Entrenador cubano de Beisbol pierde la batalla contra el coronavirus

Por Jorge Díaz - sábado 28 de agosto de 2021

Sociedad, Deportes, Beisbol, Cuba

Featured Image
Foto de: collage/Ismael Francisco/Radio Guama

Medios de prensa y periodistas especializados informan el fallecimiento del estelar pelotero y entrenador Giraldo González, el deportista, quien residía en Cuba, perdió la batalla contra el coronavirus.

 La noticia fue confirmada por el perfil especializado en Béisbol: ‘Por La Goma’:

Con profundo dolor nuestra página Por la Goma, les comunica a sus seguidores que el otrora estelar pelotero de los equipos de Pinar del Río, Giraldo González, acaba tristemente de perder la batalla contra el COVID 19.

Desde acá le enviamos nuestras más sinceras condolencias a familiares y amigos, de este extra clase del campo corto. Buen hombre, buen amigo, un ser humano con una humildad tremenda y unos principios envidiable.Que descanses en paz, CAMPEÓN.


Image


Por su parte, el reportero especializado Jorge Ebro, lo calificó en esquela publicada en el Nuevo Herald, como “uno de los mejores torpederos defensivos que ha pasado por Series Nacionales con los equipos de Pinar del Río”.

Sobre Giraldo González, precisó que “debutó en la XVIII Serie Nacional de Béisbol, 1978-1979, como torpedero de Vegueros y se mantuvo en estas lides durante 15 años en los que era reconocido por su rango de fildeo y la velocidad de manos para soltar la pelota y completar las jugadas”.

También “tomó parte en internacionales como la Copa José Antonio Huelga, Juegos Centroamericanos y del Caribe, 1982, Juegos Panamericanos, 1987, Copa Intercontinental de Béisbol, 1987 y ya en el retiro pasó a ser entrenador en su provincia”.



Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com