Cubita NOW

Entra a aguas cubanas una lancha rápida con más de 500 kilogramos de marihuana

Por Jorge Díaz - viernes 12 de junio de 2020

Miami, Tecnologia, Estados Unidos, America Latina, Cuba

Featured Image
Foto de: (captura de pantalla) Televisión Cubana

‘El pasado domingo 31 de mayo, a las 4:37 de la tarde, las Tropas Guardafronteras de Sigua, en Santiago de Cuba, detectaron una lancha rápida, con dos tripulantes’, dice el reporte de la Televisión Cubana.

Según relata la información, al detectar su presencia, varias unidades de superficie de Santiago de Cuba y Guantánamo, intentaron una persecución, a través del Paso de los Vientos, para capturar a los infractores.

Al respecto, enfatizan que tras sentirse hostigados por más de una hora los traficantes decidieron arrojar al mar la droga que trasladaban, para agilizar su escape y tomaron rumbo norte hacia aguas internacionales a máxima velocidad.

Según especifican, las características, trayectoria y velocidad de la embarcación, fueron informadas en tiempo real al Séptimo Distrito del Servicio de Guardacostas de Miami y a la Real Fuerza de Defensa de Bahamas, hecho estipulado en los acuerdos internacionales que sostiene Cuba con Estados Unidos y Bahamas, para enfrentar el narcotráfico.

“Durante la madrugada y hasta la tarde del 1 de junio, las tropas guardafronteras recuperaron una treintena de sacos de nailon y una maleta negra, arrojados desde la lancha rápida durante su fuga. En su interior se ocultaban 285 paquetes con 593.75 kilogramos de marihuana”, detalla la información ofrecida.

Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com