Encuentran a adolescente reportada como desaparecida en Santiago de Cuba

Redacción de CubitaNOW ~ martes 24 de enero de 2023

Article feature image
Facebook

Salet María Berovides Moisés, una adolescente de 14 años, hija de una activista de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), fue hallada en la noche del lunes después de más de 10 días que se reportara como desaparecida.

De acuerdo con lo que indica este martes en redes sociales la plataforma YoSíTeCreo en Cuba, la menor, cuyo paradero se desconocía en Santiago de Cuba, fue encontrada gracias a una publicación que condujo a información sobre Berovides.

“La familia agradece a todas las personas que compartieron las diversas publicaciones, pues gracias a uno de estos post alguien notificó a la familia y la policía pudo encontrarla. Pedimos comprensión sobre la limitada información que se ofrece en estos casos”, apunta.

“Resaltamos una vez más la importancia de la participación ciudadana en la respuesta temprana a las desapariciones. Esperamos que algún día Cuba pueda contar con iniciativas similares en otros países, sin que esta labor humanitaria represente criminalización para las personas que la realizan”, dice.

Asimismo, la plataforma de apoyo y acompañamiento a personas en situación de violencia machista, insistió en “la urgencia de un protocolo integral ante las desapariciones, en las que siempre subrayamos a las mujeres y las niñas, pero hemos corroborado su necesidad para todas las personas”.

Berovides había sido vista por última vez el 11 de enero de 2023, cuando salió de su clase de Educación Física, en la escuela secundaria 'José de la Luz y Caballero', de la ciudad de Santiago de Cuba.

“Ese día llevaba una camiseta amarilla y una saya de camuflaje color marrón, con un short rosado debajo, tenis azules y rojos de suela blanca marca Adidas, con una mochila azul, donde tenía su uniforme de blusa blanca y saya azul”, detallaban

El caso se conoció en las redes sociales tras una publicación de Ana Belkis Ferrer García, hermana del preso político y coordinador nacional de UNPACU, José Daniel Ferrer. “Salet María Berovides Moisés, hija de Ana Milagros Moisés Goicochea, activista de UNPACU y promotora de Cuba Decide de Santiago de Cuba es una adolescente de 14 años de edad con trastorno de la personalidad”, explicaba. 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar