En peligro extremo esta familia habanera tras derrumbe 'el gobierno no responde'

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 4 de marzo de 2021

Article feature image

A finales del mes de febrero, la casa de esta familia cubana, sufrió un derrumbe, lo que vino después, es el eterno peloteo que caracteriza a los servicios del Estado.

El problema inició por el desplome de una columna de la edificación ubicada en Jovellar #212 entre Infanta y San Francisco, Centro Habana que dejó a la casa severamente afectada.

"Sobre las 4:00 de la tarde ocurrió el desplome de la columna, dañando las paredes, que quedaron totalmente rajadas, y los balcones del edificio. Lo primero que hicimos fue llamar a los bomberos, quienes limitaron el acceso al área afectada por el derrumbe, e inmediatamente avisaron a los encargados de demolición, que finalmente acudieron sobre las 8:00 de la noche", contó a la prensa independiente Laura Rueda Prado una de las inquilinas de la casa.

Como advierte Diario de Cuba, luego llegó “indolencia, maltrato y peloteo", la familia lleva más de diez días esperando de las autoridades municipales y provinciales solo para apuntalar el hogar.

"El apuntalamiento consistió, literalmente, en tres palos. Reclamamos que cómo era posible que tres palos fuesen suficiente para sostener todo el peso que soportaba la columna. Ante este reclamo, fueron a buscar más madera para calzar con cuatro muletas, pero solo pudieron poner tres porque no alcanzaron las puntillas", dice Rueda Prado.

Por otro lado agrega: “…la brigada no pudo concluir el apuntalamiento de los balcones del edificio por falta de madera, y todo indica que no hicieron bien el trabajo porque los palos se están corriendo de lugar, y no creo que soporten el peso mucho tiempo".

La familia siguió haciendo gestiones pero las respuestas son de puro engaño: “en el Departamento de Atención a la población del Gobierno provincial me dijeron que nos fuéramos para la casa que, a lo sumo en una hora, pasarían por allá. Hasta este minuto nadie de ninguna instancia ha venido a interesarse por nuestra situación. Hemos agotado todas las gestiones; nadie nos ha dado ninguna respuesta, y nos estamos jugando literalmente la vida", expresó la cubana afectada.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar