Cubita NOW

En cuarentena un hotel en Cuba por casos de coronavirus confirmados

Por Jorge Díaz - martes 15 de septiembre de 2020

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
Foto de: Internet (solo referencial)/vista en Enjoy Cuba

En la provincia de Sancti Spíritus se encuentra ubicado el primer de hotel en Cuba que ha sido puesto en cuarentena.

Tras la confirmación de pruebas de PCR, y con una cadena de contagios que llegó a cada uno de los trabajadores y familiares, el hotel Village Costasur, es ahora un centro de aislamiento.

El Consejo de Defensa Municipal decidió establecer la cuarentena para el Village Costasur, a partir del diagnóstico de dos pacientes positivos: un cantinero y un dependiente, contactos de una pareja de vacacionistas procedentes de Ciego de Ávila que estuvo alojada allí del 27 al 31 de agosto.

A partir de allí “alrededor de 160 personas, entre trabajadores y clientes, permanecen allí bajo estricto seguimiento médico y de la propia dirección del hotel y hasta este momento no se reporta ninguna persona con síntomas respiratorios, aunque la vigilancia se mantendrá por el tiempo establecido”, dijo a la prensa local, la doctora Yanisleidi Turiño Lema, directora del Centro Municipal de Higiene y Epidemiología.

Según reseño el diario Escambray, “durante las últimas horas, añadió la especialista, la búsqueda se extendió al Hotel Melia Trinidad, en fase de ejecución, ahora detenida, en la misma franja de playa y muy cerca del Village Costasur.

“Se han realizado hasta este momento 83 pruebas en tiempo real o PCR a las personas relacionadas directamente con el evento y que laboraban en la obra, pero el propósito es llegar a la totalidad de los trabajadores de forma escalonada en dependencia del riesgo epidemiológico y la cadena previamente establecida por nuestros especialistas” señaló Turiño Lema.

Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com