Cubita NOW

Empresa Eléctrica de Granma anuncia apagones para esa provincia hasta dos veces al día

Por Jorge Díaz - miércoles 19 de mayo de 2021

Tecnologia, Sociedad, Cuba

Featured Image

La Empresa Eléctrica de Granma ha informado con lujos de detalles la programación de apagones para esa provincia, situación que explican responde a la “inestable generación eléctrica en el país”.

En tal sentido detallan a al a población que la provincia estará dividida en 5 bloques apagables con el objetivo de comunicar a tiempo el horario en que serán afectados del servicio.

Al respecto explican que, en la rotación, los clientes que se afecten de 4 a 8 de la mañana pudieran recibir una nueva interrupción de 8 a 12 de la noche, teniendo en cuenta que estos horarios son los de menor probabilidad de afectación.

Para conocer la definición de cada bloque: Click Aquí.

Por otro lado, el comunicado agrega que las afectaciones dependerán de la generación que se tenga disponible en cada horario y habrá circuitos que pudieran no ser afectados en el día o afectados menos de las 4 horas planificadas.

Sin nuevos detalles sobre las causas de la “inestable generación eléctrica en el país”, se conocen estas programaciones de apagones para Granma, aunque anteriormente el Ministerio de Energía y Minas había explicado que las afectaciones serían para el Occidente de Cuba, donde según la declaraciones oficiales de ese ente, se concentraban las averías.

Válido recordar que la Termoeléctrica Guiteras y  una unidad de la Termoeléctrica de Santa Cruz ya se habían recuperado.


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com