Cubita NOW

Emotiva despedida a médico cubano que falleció enfrentando al coronavirus

Por Jorge Díaz - martes 21 de julio de 2020

Sociedad, America Latina, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
Foto de: Internet (Iconosmag)

El doctor cubano Rubén Darío Casanova, perdió la batalla contra el coronavirus y falleció después de 20 días ingresado en una clínica especializada en Honduras, país donde residía desde hace varios años.

Las imágenes que trascienden hoy son de la emotiva despedida de su compañeros y antiguos estudiantes.

“Honduras y Cuba se visten de luto con el fallecimiento del querido doctor Rubén Darío Casanova. El distinguido urólogo de origen cubano fue una excepcional persona. Desde su llegada al país, demostró ser un fiel devoto de las buenas prácticas morales, así como un incondicional servidor de la comunidad hondureña”, dice el obituario.

Por otro lado, explican que “Casanova laboró por muchos años en el Hospital Escuela de Tegucigalpa, donde fue jefe de servicio del departamento de urología del centro asistencial”.

Mientras reconocen, además su influencia en el ámbito docente “fue muy reconocido, también, en el área docente, ya que contribuyó a la enseñanza de muchos profesionales de la salud en la Universidad Católica de Honduras”.

“Desde el inicio de la pandemia, el querido doctor prestó sus servicios al bienestar de la comunidad. Para Casanova, la salud de sus pacientes siempre fue lo más importante. Muchos hondureños ya han reaccionado en redes sociales ante la noticia del fallecimiento del apreciado doctor”, exponen.




Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com