Cubita NOW

Elon Musk retira su oferta de comprar Twitter

Redacción de CubitaNOW - viernes 8 de julio de 2022

Tecnologia, Estados Unidos

Featured Image
Foto: Susan Walsh/AP.

El multimillonario Elon Musk anunció que retirará su oferta de 44 000 millones de dólares para comprar Twitter, dejando el trato al borde del colapso. El CEO de Tesla envió una carta a la junta directiva de Twitter el viernes diciendo que rescindía la adquisición, informó la agencia estadounidense AP.

Sin embargo, Twitter no acepta la declaración de Musk. El presidente de la junta de Twitter, Bret Taylor, tuiteó en respuesta que la junta está "comprometida a cerrar la transacción en el precio y los términos acordados con el Sr. Musk y planea emprender acciones legales para hacer cumplir el acuerdo de fusión. Confiamos en que prevaleceremos en el Tribunal de Cancillería de Delaware".

Twitter podría haber presionado por una tarifa de ruptura de mil millones de dólares que Musk acordó pagar en estas circunstancias. En cambio, parece estar listo para luchar para completar el trato, que el directorio de la compañía aprobó y el director ejecutivo Parag Agrawal insistió en que quiere consumarlo, detalló AP.

"El posible desmoronamiento del trato es solo el último giro en una saga entre el hombre más rico del mundo y una de las plataformas de redes sociales más influyentes. Gran parte del drama se ha desarrollado en Twitter, con Musk, que tiene más de 100 millones de seguidores, lamentando que la compañía no esté a la altura de su potencial como plataforma para la libertad de expresión", explicó la agencia.

El viernes, las acciones de Twitter cayeron un 5% a 36,81 dólares, muy por debajo de los 54,20 dólares que Musk había ofrecido pagar. Mientras tanto, las acciones de Tesla subieron un 2,5% a 752,29 dólares.

El abogado de Musk, Mike Ringler, escribió en la carta a Twitter fechada el viernes que, durante casi dos meses, Musk ha buscado datos para juzgar la prevalencia de cuentas "falsas o spam" en la plataforma de redes sociales.

"Twitter ha fallado o se ha negado a proporcionar esta información. A veces, Twitter ha ignorado las solicitudes del Sr. Musk, a veces las ha rechazado por razones que parecen injustificadas y, a veces, ha afirmado cumplir mientras le dio al Sr. Musk información incompleta o inutilizable", dijo Ringler.

El abogado afirmó que la información es fundamental para el desempeño comercial y financiero de Twitter, y es necesaria para finalizar el acuerdo de fusión.

"Este es un escenario de desastre para Twitter y su directorio", señaló el analista de Wedbush Dan Ives el viernes en una nota a los inversionistas. Predijo una larga pelea en la corte por parte de Twitter para restablecer el trato u obtener una tarifa de ruptura de mil millones de dólares que se especificaba en el contrato.

"Desde el principio, esto siempre fue un dolor de cabeza para perseguir a Twitter a un precio de 44 mil millones para Musk y nunca tuvo mucho sentido para la calle, ahora termina (por ahora) en una zona desconocida que termina con el directorio de Twitter contra la pared y muchos en la calle rascándose la cabeza sobre lo que sigue", apuntó el analista.

Según AP, Twitter buscó el jueves arrojar más luz sobre cómo cuenta las cuentas de spam en una sesión informativa con periodistas y ejecutivos de la empresa.

Twitter dijo que elimina un millón de cuentas de spam cada día. Las cuentas de spam representan muy por debajo del 5% de su base de usuarios activos cada trimestre. Para calcular cuántas cuentas son spam malicioso, Twitter dijo que revisa "miles de cuentas" muestreadas al azar, utilizando datos públicos y privados como direcciones IP, números de teléfono, geolocalización y cómo se comporta la cuenta cuando está activa, para determinar si una cuenta es real.

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com