Elon Musk devolvería a Donald Trump su cuenta en Twitter: “Creo que fue un error prohibirlo”

Redacción de CubitaNOW ~ martes 10 de mayo de 2022

Article feature image

El CEO de Tesla y SpaceX, Elon Musk, dijo este martes que restablecería la cuenta del expresidente Donald Trump en Twitter, luego de su acuerdo reciente para comprar la red social por aproximadamente 44 000 millones de dólares.

En la conferencia Future of the Car, del Financial Times, el multimillonario estadounidense expresó su desacuerdo con la prohibición a Trump en la plataforma, establecida luego de los violentos disturbios del Capitolio del 6 de enero de 2021, alentados por el exmandatario.

“Creo que no fue correcto prohibir a Donald Trump, creo que fue un error”, dijo Musk. “Revertiría la prohibición permanente... Pero mi opinión (…) es que no deberíamos tener prohibiciones permanentes”, agregó.

Anteriormente, opinó que Twitter debería ser más “renuente a eliminar cosas” y “muy cauteloso con las prohibiciones permanentes”. Según dijo, Jack Dorsey, cofundador y exdirector ejecutivo de Twitter, compartía su criterio acerca de tales limitaciones.

“Hay excepciones... pero, en general, las prohibiciones permanentes son un fracaso nuestro y no funcionan”, dijo Dorsey en Twitter. Dorsey estuvo a cargo de la decisión de suspender temporalmente la cuenta de Trump por violar las reglas de la plataforma contra la incitación a la violencia, señala un reporte de CNN.

“Prohibir a Trump de Twitter no acabó con la voz de Trump, la amplificará entre la derecha y es por eso que es moralmente incorrecto y totalmente estúpido”, dijo Musk. “Diré que todavía no soy dueño de Twitter, así que esto no es algo que vaya a suceder definitivamente, porque ¿y si no soy dueño de Twitter?”, expuso.

De momento, hay dudas sobre si Musk realmente seguirá adelante con el acuerdo, o si la caída de las acciones de Tesla (TSLA) durante el último mes podrían afectar negativamente su capacidad para financiar el pacto con la compañía.

Previamente, Musk ha dicho que su objetivo es reforzar la libertad de expresión en la plataforma. “Creo que Twitter necesita ser mucho más imparcial. Actualmente tiene un fuerte sesgo de izquierda porque tiene su sede en San Francisco”, dijo.

“No creo que la gente allí tenga necesariamente la intención, o al menos algunos de ellos no tengan la intención, de tener un sesgo de izquierda. Simplemente, desde su perspectiva, parece moderado, pero lo persiguen desde un punto de vista ambiente que está muy a la izquierda”, consideró.

Por su parte, Trump anunció que no tenía intenciones de regresar a Twitter aunque restablecieran su cuenta. El 6 de enero de 2021, una multitud de seguidores del expresidente irrumpió en el Capitolio de Washington para impedir la certificación de la victoria de Joe Biden en las elecciones presidenciales. Los violentos hechos causaron varias muertes.

Al momento de la prohibición, el expresidente tenía aproximadamente 89 millones de seguidores solo en Twitter. “No voy a entrar en Twitter. Me quedaré en Truth”, aseguró en declaraciones a Fox News. “Espero que Elon compre Twitter porque lo mejorará y es un buen hombre, pero me quedaré en Truth”, agregó.

Elon Musk, una de las personas más ricas del mundo y autodenominado absolutista de la libertad de expresión, había adelantado su intención de adquirir Twitter porque consideraba que no estaba a la altura de su potencial como plataforma de opinión.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar