Cubita NOW

‘El régimen sabe que hay otras opciones’ funcionario estadounidense habla sobre remesas a Cuba

Por Jorge Díaz - lunes 16 de noviembre de 2020

Miami, Tecnologia, Sociedad, Cuba

Featured Image
Foto de: RallyMundial

El subsecretario interino de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Michael G. Kozak ha sido categórico en su mensaje al pueblo cubano tras la suspensión de los servicios de Western Union hacia la isla.

Kozak ha advertido, como ya lo hicieron otros funcionarios de la Casa Blanca, que hay otras opciones ‘conocidas’ por el gobierno de la mayor de las Antillas, para establecer el flujo de remesas, sin la intervención de las empresas militares.

En la comunicación, que también fue compartida por el perfil de la Embajada de Estados Unidos en Cuba, el subsecretario insiste en que “los EE.UU. apoyan el bienestar del pueblo cubano”, sin embargo deja claro  “lo que no apoyamos es que los militares cubanos se apropien de una parte de las remesas”.

“Entendemos que hay gente en EE.UU. que quiere enviar dinero a su familia en Cuba…El régimen sabe que hay otras opciones”, dijo Kozak.

Esta no es la primera vez que un funcionario estadounidense hace referencia a otras posibilidades de envío de remesas que son conocidad por el régimen de La Habana, recientemente Mara Tekach, Coordinadora de la Oficina de Asuntos Cubanos del Departamento de Estado de EEUU, lo aclaró en entrevista.

“Hay instituciones no militares a través de las cuales se puede enviar remesas a Cuba y el régimen lo sabe. Si el régimen quisiera hacer anuncios honestos lo diría”, detalló. “Las negociaciones continúan en este momento y no tengo autoridad para predecir cómo van a terminar, pero sé que hay alternativas y eso se tiene que negociar”.

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com