Cubita NOW

'El productor de quesos es otra víctima del bloqueo interno', advierten cubanos

Por Jorge Díaz - martes 1 de septiembre de 2020

Tecnologia, Sociedad, Cuba

Featured Image
Foto de: (captura de pantalla) Televisión Cubana

Un cubano ha movido el debate, sobre el bloqueo interno en la isla, que impide el emprendimiento y desarrollo del sector privado.

 El internauta Carlos Boris explica:

 Hace unos días leía en la prensa de Pinar del Río, el caso de un informático al cual le negaron 3 veces un terreno que pidió para sembrar. El terreno no se lo daban a nadie, y estaba lleno de marabú. No todos se aventuran a desmontar X hectáreas de tierra llenas de marabú. Los burócratas preferían que el terreno siguiera inundado de marabú antes de dárselo a un informático porque, no está autorizado, ya que su profesión no es afín. O sea, que no era agricultor.

Al final sabe Dios si por cansancio, al "informático" le autorizaron el terreno que, ahora, es sumamente productivo. Está lleno de frutas de diversos tipos y el hombre hasta tiene una minindustria.

Pónganse a pensar... el reportaje sobre el Rey del Queso no dice si el hombre había buscado las vías legales para echar adelante su minindustria. ¿Y si lo hizo y no lo autorizaron porque era informático? ¿O si le dijeron que el queso necesita ciertos requisitos con la Higiene? Ya quisieran miles de industrias en Cuba tener la higiene que tenía ese hombre en su timbiriche.

Sin embargo, apuesto que se lo negaron porque era más importante la entrega de leche. Y me la corto que le pagan el litro a una miseria.

Image

En los comentarios generados, otro cubano advierte: “Un informático donde la tierra no para de dar frutos y un hombre sacando quesos más que cualquier industria del país, aquí tenemos el claro ejemplo del bloqueo interno y la falta de disposición del gobierno tirano en hacer nada por y para el proletariado, en fin, seguro estoy que con unos cuantos informáticos y otros cuentapropistas más, gobiernan mejor que la banda de anormales que están”, Nacho Gonzalez.

Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com