Cubita NOW

El mensaje de la activista cubana Saily González tras llegar a Miami: Mi corazón está con cada preso político

Redacción de CubitaNOW - domingo 19 de junio de 2022

Miami, Estados Unidos, Cuba

Featured Image
Foto: Facebook de la activista

La activista cubana Saily González Velázquez compartió un mensaje en sus redes sociales tras la noticia de su llegada a Miami este domingo.

"En el momento en que vean este mensaje habré llegado a Estados Unidos. Este viaje es una decisión que he tomado a raíz del episodio de represión del jueves pasado y las presiones que recibí ese día. La tomé de manera muy apresurada y se le he comentado a muy pocas personas", aseguró la joven.

"Por supuesto que lo entiendo como solo un viaje más, que seguiré luchando por conseguir un país donde todos podamos participar, un país sin represión ni presos políticos", agregó.

La joven, ex coordinadora de la plataforma Archipiélago, dijo que su corazón estaba "con cada preso político al que sus derechos le son violados y con sus familiares, con cada activista que como yo pone en riesgo su cuerpo, su paz y la de su familia, por que todos tengamos derechos en esta Cuba de TODOS. Mi discurso y activismo seguirá también yendo en esa dirección".

"En unos días daré más detalles. Por ahora necesito descansar", concluyó.


Varios cubanos han compartido mensajes de apoyo a la joven tras su decisión de salir de Cuba.

"Saily se podía haber ido justo antes o después del 15N, se quedó estos meses apoyando a familias a pesar del acoso, posponiendo planes personales. Bienvenida y mucha suerte!", escribió la también activista cubana Salomé García Bacallao, quien reside en Miami.


Image

"Para mí siempre la libertad es una opción, presa Nooo", escribió por su parte Lara Croft.


"Estoy contigo Saily Gonzalez Velazquez , con el mismo respeto y el mismo amor. Mucha suerte y todo lo bueno para ti, te deseo de todo corazón".


"Llevo días pidiéndole a lo que me asiste que es grande que ella se pudiera marchar de ese infierno, que que no le quedara más remedio que irse como es el remedio de todos , los que nos fuimos y los que se irán. A los que quieren mártires que cruzen el mar como lo hicieron mucho que están hoy en Cuba, sabemos que no es imposible", escribió por su parte la activista Indira Romero.


Saily ha sido amenazada y detenida en varias ocasiones por su activismo dentro de Cuba. joven acompañó a decenas de los familiares de los presos políticos en sus denuncias contras las arbitrariedades cometidas por el régimen.

Esta semana fue amenazada por la Seguridad del Estado durante un interrogatorio en el que le dijeron que podrían abrir un caso en su contra.

"¿Qué pasó ahí adentro? Nada señores, amenazas por arriba y amenazas por abajo. 'Instigación a delinquir', 'desacato', 'difamación', todo, todo el Código Penal que siempre me quieren tirar", comentó en un video en directo el pasado viernes en el que contó los detalles del interrogatorio.

"Es usual que a los disidentes políticos en Cuba nos abran procesos penales como herramientas de control usados para coaccionarnos, como justificación para encarcelarnos, como excusa para interrogarnos, y para evitar que participemos en eventos internacionales", denunció.

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com