Cubita NOW

El joven al que la Policía quería decomisarle el aceite en Cuba reside en Estados Unidos: Se perdieron 14 mil pesos

Redacción de CubitaNOW - viernes 23 de septiembre de 2022

Sociedad, Cuba

Featured Image
Foto: Captura de video

El joven al que la policía cubana intentó decomisarle un galón de aceite reside en el estado de Texas, en EE.UU.

Yasmany Paz habló este jueves con el canal local de Miami América TeVé sobre el incidente.

“Yo venía en una moto alquilada y los policías como a unas cinco cuadras de la casa pararon para un supuesto chequeo de rutina, miraron que todo estaba en orden y se interesaron en el galón de aceite que traíamos nosotros”, contó Paz al periodista Rolando Nápoles del citado medio.

El joven, natural del poblado Palmaritos en la provincia de Villa Clara, explicó que los agentes le exigían el comprobante porque el aceite era de "procedencia ilícita" y que necesitaban que él los acompañara a la Unidad de la Policía para una revisión, donde tendría que explicarle a los superiores lo que estaba pasando.

"Yo les dije, mire yo no tengo el comprobante pero el aceite es comprado en las tiendas", comentó.

La hermana del joven decidió derramar en plena calle el galón antes de la que la Policía se lo confiscara.


"Ustedes son unos frescos y unos falta de respeto, mi hermano viene de muy lejos aqui para comprar comida para nosotros para que ustedes descaradamente vengan a robarnos y quitarnos las cosas. Ustedes no se van a llevar nada", le dijo la mujer a los agentes.

Según cuenta, cuando los agentes escucharon que él era residente en Estados Unidos se pusieron nerviosos y se fueron del lugar.

"Mi hermana les dijo que ellos lo que estaban era robando, abrió la puerta de la patrulla y dijo ni para ustedes ni para nosotros, partida de ladrones, esto se va a botar".

"No se llevaron el aceite, lo derramamos, se perdieron 14 mil pesos, pero a mi no me interesa. Estoy muy feliz y muy contento porque no se lo pudieron quedar", aseguró Yasmany.

El video de la mujer derramando el aceite enfrente de los Policías se hizo viral esta semana en redes sociales.

“Con el hambre y con la miseria que hay en este país para que te quiten esto. Con el aceite no se van a quedar porque bastante tienen que trabajar él allá”, se escuchaba gritar a la mujer.

“Me siento orgulloso de mi hermana por haber actuado tan valiente y quitarles el aceite, botarlo en su perra cara. El propósito (...) era quedarse con el aceite. Me acosaron para que yo les dejara el aceite pero llegó mi hermana y fue donde se desató la ira de un cubano oprimido y cansado del descaro y el abuso de los policías mal nacidos”, contó el joven en ese momento.

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com