Cubita NOW

El doctor cubano Manuel Guerra anuncia que está esperando un hijo en EE.UU: Crece libre

Redacción de CubitaNOW - lunes 13 de junio de 2022

Miami, Estados Unidos

Featured Image
Foto: Facebook Manuel Guerra

El médico cubano Manuel Guerra, exiliado en Estados Unidos desde finales del mes de marzo, anunció que estaba esperando un hijo.

En sus redes sociales el especialista compartió varias imágenes junto a su pareja y un ultrasonido donde se puede ver cómo va creciendo el bebé.

El joven, quien huyó de la isla tras ser acosado y amenazado por la policía política compartió unas emotivas palabras en las que refleja la alegría inmensa que siente de que su hijo nazca en un país en libertad.

"Crece libre, hijo mío. Que ningún frustrado te imponga una ideología o te haga repetir manidas consignas carentes de sentido alguno. Crecerás y te desarrollarás en una sociedad justa, ajena a dictadores y terroristas enemigos de la libertad y el desarrollo como los que rigen la Patria de mamá y papá", dijo.

"Refúgiate en los valores que te inculcaremos desde la cuna y sé un hombre de bien. Que Jehovà Dios guíe cada uno de tus pasos y disfrutes con todo lo lindo de este mundo. Mamá y papá te aman y esperan ansiosos, mi rey", agregó.


En octubre de 2021 a Guerra lo expulsaron de su trabajo como médico por sus críticas al régimen.

"Me quitan el puesto laboral. Que si me quiero mantener trabajando es a disposición de para donde me mande. Esto es lo que hacen los esbirros. Lo que quieren es que me vaya del país”, denunció en un video compartido en ese momento.

"Estoy indignado con esta gente. De verdad que no se puede más. No se puede más. Hasta cuándo vamos a aguantar tanta injusticia”, cuestionó.

El médico llegó en marzo luego de una riesgosa travesía por Centroamérica.

“En estos momentos no me encuentro en mi Patria, con dolor en mis entrañas tuve que partir y separarme de la madre que me dio a luz y amo con todas mis fuerzas. Me separé de parte de mi familia, amistades (las pocas que quedan en Cuba), de recuerdos, de mi historia, de una nación que sufre y de un pueblo oprimido que ha preferido someterse a un régimen totalitario a cambio de tres libras de arroz, una de azúcar, media de frijoles y cierto grado mezquino de pseudopaz’... Quien piense que emigrar es sencillo le recomiendo que le dé dos vueltas al asunto”, dijo tras salir del país.

“En Cuba ya era libre de mente, hoy ya me siento libre en cuerpo y alma, no logro dejar de pensar en el porvenir de mi nación, en el mañana de mis hermanos. No me fui de Cuba ni ella de mí, ahora, por el momento, vivo un poco más lejos pero mi pensamiento permanece en mi tierra, junto mis raíces. Por una Cuba inclusiva, plural y democrática, con todos y para el bien de todos”, agregó.

Manuel Guerra forma parte del grupo de médicos holguineros que decieron denunciar la escasez y el colapso en el sistema de salud en medio de la crisis por el coronavirus luego de que el primer ministro, Manuel Marrero, culpara a los especialistas de la crisis sanitaria.

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com