Cubita NOW

El deseo de la cubana que 'habla' con los extraterrestres: Viajar a tres épocas diferentes con una jaba de condones

Redacción de CubitaNOW - miércoles 22 de junio de 2022

Sociedad, Cuba

Featured Image
Foto: Facebook de la joven

La actriz cubana Kiriam Gutiérrez Pérez, quien protagonizó el video viral en el que habla con los extraterrestres, conversó con el periodista Camilo Loret de Mola sobre el material y otras cuestiones que afectan a los ciudadanos de la isla.

"Yo contacté con los alienígenas en forma de parodia pero lo que dije es la triste realidad que estamos viviendo los cubanos en estos momentos", dijo.

Cuando le preguntaron si le pediría a los extraterrestres arreglar Cuba o que la sacaran del país, Kiriam dio una respuesta que no ha dejado a nadie indiferente.

“Si de verdad yo me encontrara con un extraterrestre, que yo supongo ellos deben tener máquinas del tiempo, yo hubiera ido a tres tiempos diferentes en la historia. Y te lo juro que habría ido con una jaba de condones y a ciertos y determinados árboles genealógicos los estudiaría y no hubieran nacido”, dijo. “Habría evitado el nacimiento de muchas personas”, agregó.



La pasada semana Gutiérrez parodió a la colombiana Mafe Walker, una mujer que se hizo muy popular luego de aparecer en la televisión mexicana emitiendo un grupo de sonidos con los que, según ella, se comunicaba con los extraterrestres.

Kiriam, uno de los íconos LGBTI+ de la isla, se inspiró en Mafe para hablar con los extraterrestres de los problemas en Cuba y el video se convirtió en un fenómeno en las redes.

“Yo soy actriz, he trabajado en el cine, en la televisión, mayormente hago shows y espectáculos de transformismo y en estos dos años de pandemia los artistas fuimos los últimos en reestablecer nuestros trabajos, nuestros salarios. Muchos ni siquiera cobramos porque al no tener contratos no nos pagaban subsidios", explicó la joven durante la entrevista con Mega TeVe.

“Hubo un momento en el que la situación fue muy tensa para mi. Yo estaba en la casa, tengo a mi madre postrada, su alimentación debe ser diferente y cubana al fin, y guerrera que soy, me quedó solamente hacer croquetas. Hice una pequeña empresa que le puse Croquetas trans y pude ayudar a personas trans que no tenían trabajo en ese momento”.

Según cuenta su sueño terminó a inicios de este año porque los materiales se encarecieron. “Ahora mismo no hay aceite no hay harina, no hay pollo y tuve que parar. Muchos emprendedores han tenido que cerrar sus negocios porque no tenían materiales”.

“Yo no he dicho ninguna mentira en el video. Yo hablo como habla el 90 por ciento de los cubanos. Cuba no es lo que sale en el noticero de la televisión o en las agencias de prensa oficialistas. Cuba es en la cola del pollo ahora mismo. Las madres, las abuelas, levantándose a las cuatro de la madrugada para hacer una cola”.

“Hay que ir a la calle y estar con las personas para saber lo que se habla. Ha cambiado mucho la manera de hablar del cubano. Se ha intentado normalizar la miseria, la pobreza, la falta de todo e incluso normalizar los privilegios que tienen otras personas y el cubano ya no cree en eso ni piensa así”, aseguró.

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com