Cubita NOW

El cubano Liván Moinelo 'relevista del año' de la Liga del Pacífico en Japón

Por Jorge Díaz - viernes 30 de octubre de 2020

Sociedad, Deportes, Beisbol, Cuba

Featured Image
Foto de: (captura de pantalla)Twitter/Beisbol Japonés

El cubano Liván Moinelo es ya el relevista del año de la Liga del Pacífico en el Beisbol Japonés.

Según la web especializada en noticias de este deporte en tierra nipona, todo es cuestión de protocolos, pues el pitcher cubano ya es virtualmente el ganador:

Liván Moinelo aseguró hoy (30/10/2020) matemáticamente el liderato de hold points de la Liga del Pacífico. Eso lo convierte ya en el ganador del premio al relevista del año en ese circuito, precisaron.


De acuerdo con el medio Beisbol Japonés “los cubanos Liván Moinelo y Yurisbel Gracial se coronaron el martes campeones de la Liga del Pacífico con los Halcones de SoftBank, quienes derrotaron 5-1 a los Marinos de Lotte en el Pay Pay Dome de Fukuoka para asegurar matemáticamente el primer lugar de la clasificación”.

En el mencionado juego, Gracial conectó 2 sencillos en 4 visitas al plato para extender a 13 su racha de juegos consecutivos con hit y elevar su promedio a .298, mientras que Moinelo ponchó a 2 de los 3 bateadores que enfrentó en una entrada de relevo para reducir su efectividad a 1.72.

Como explican este es el segundo título de liga para Moinelo, quien fue miembro del conjunto que se alzó con el trofeo en 2017; mientras, es el primero para Gracial, quien se unió a las filas del club en 2018,

Esta temporada, sin embargo, no ha habido sonrisas para el toletero caribeño Alfredo Despaigne quien se coronó campeón con el equipo, pero no vio acción en el partido por lesión y aún no se sabe cuándo regresará al terreno.


*Información de Beisbol Japonés

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com