Cubita NOW

El cubano José Dariel Abreu 'Jugador del Año de las Grandes Ligas'

Por Jorge Díaz - jueves 15 de octubre de 2020

Miami, Sociedad, Deportes, Beisbol, Cuba

Featured Image
Foto de: (captura de pantalla)Twitter/White Sox

Con orgullo cubanos de todo el mundo han conocido hoy que el primera base de los White Sox, el nacido en la mayor de las Antillas, José Dariel Abreu, ha sido elegido como el Jugador del Año de las Grandes Ligas de Sporting News en 2020.

Abreu obtuvo ese premio gracias al apoyo de los jugadores participantes de MLB.

Según ha informado una nota de la MLB, el cubano “se une a Frank Thomas (1993) y Early Wynn (1959) como el único White Sox en ser nombrado Jugador del Año de la MLB por Sporting News”.

Abreu, de 33 años, bateó esta temporada para 317 / .370 / .617 (76-240) con 15 dobles, 19 jonrones, 60 carreras impulsadas. 148 bases totales, 34 extrabases y 21 intentos de múltiples hits en 60 juegos.

“Fue el único jugador que se ubicó en el Top 5 de las siguientes categorías en la Liga Americana: hits, RBI, porcentaje de slugging, extrabase hits, bases totales, jonrones, promedio (4º) y OPS (5º, .987)”, precisaron.

Además, tras liderar la liga en carreras impulsadas en 2019, “se convirtió en el primer jugador en liderar la Liga Americana en carreras impulsadas en temporadas consecutivas desde David Ortiz de Boston en 2005-06”.

Estadísticas de la MLB revelan también que, además del cienfueguero, “los únicos cubanos en ser nombrados MVP de la Liga Americana son Zoilo Versalles (1965) de Minnesota y José Canseco de Oakland (1988)”.




CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com