Cubita NOW

EEUU sanciona a otros tres altos funcionarios de Cuba

Por Hervin Salinas - jueves 19 de agosto de 2021

Estados Unidos, Sociedad, Cuba

Featured Image
*Foto referencial tomada de redes sociales

El departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó hoy jueves a tres altos funcionarios de Cuba por la “represión violenta” de las protestas ocurridas en la isla el 11 de mayo.

Las sanciones, explica la prensa, fueron aplicadas por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) contra Roberto Legra Sotolongo y Andrés Laureano González Brito del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba (MINFAR), y Abelardo Jiménez González (Jiménez) del Ministerio del Interior de Cuba (MININT).

“La decisión los incluye a los tres en la lista negra del Tesoro, con lo cual se congelaron todos sus activos en Estados Unidos y se prohibieron las transacciones con ciudadanos o entidades estadounidenses”, indican.

Esta se convierte en la cuarta ronda de sanciones aplicadas por Estados Unidos contra los “responsables de la represión de las manifestaciones pacíficas y prodemocráticas en Cuba”, dijo el Tesoro en un comunicado.

“El Departamento del Tesoro seguirá responsabilizando a quienes permitan al gobierno cubano perpetuar los abusos contra los derechos humanos”, señaló, por su parte, la directora de la Oficina de Control de Activos Extranjeros, Andrea M. Gacki.

“La acción de hoy expone a los perpetradores responsables de reprimir los pedidos del pueblo cubano a la libertad y el respeto de los derechos humanos”.

“Las fuerzas de seguridad cubanas han detenido a más de 800 personas en respuesta a las protestas, muchas de las cuales están en ‘cárcel preventiva’ y aún se desconoce el paradero de varias personas”, dice el comunicado.

 


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com