Cubita NOW

EEUU reanuda la deportación de cubanos

Por Hervin Salinas - miércoles 30 de diciembre de 2020

Estados Unidos, Sociedad, America Latina, Cuba

Featured Image
*Foto de referencia

EEUU habría reanudado la deportación de cubanos

Tras una pausa de 10 meses, el gobierno de Estados Unidos volvió a deportar a migrantes cubanos a la isla, que este año fiscal superaron las 1.500.

Según confirmó este martes 29 de diciembre un vocero del Servicio de Inmigración y Control de Aduana de EEUU, (ICE, por sus siglas en inglés) a Radio Televisión Martí fueron deportados a La Habana 48 cubanos, por vía aérea.

En información enviada al rotativo, el funcionario de ICE dijo que el ente estatal labora de mamera directa con otros gobiernos para coordinar el regreso de migrantes con órdenes finales de deportación a sus países de origen.

“Asimismo, EEUU coopera habitualmente con otros gobiernos para documentar y aceptar a nuestros ciudadanos”, comentó.

Cifras de la Oficina de Detención y Deportación (ERO) divulgadas el 23 de diciembre, refieren que en el año fiscal 2020, que comenzó el 1° de octubre del año anterior y cerró el 30 de septiembre último, fueron devueltos a la isla 1.583 migrantes.

De igual modo, el responsable de ICE comentó que “acontecimientos mundiales o las condiciones específicas del país en cuestión pueden incidir en la voluntad de una nación de aceptar a sus ciudadanos con órdenes finales de deportación, y cuando esto ocurre, ICE trabaja directamente con gobiernos extranjeros y a través del Departamento de Estado para abordar la situación”.


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com