Cubita NOW

EEUU otorga visas a peloteros cubanos para que asistan al preolímpico

Por Hervin Salinas - martes 25 de mayo de 2021

Estados Unidos, Deportes, Cuba

Featured Image
*Foto tomada de Reuters

A esta hora de la tarde del martes, la prensa oficialista cubana confirma que el gobierno de Estados Unidos finalmente otorgó visas a los peloteros cubanos del equipo nacional para que asistan al preolímpico.

Una nota del estatal periódico Juventud Rebelde refiere que los isleños podrán viajar a suelo estadounidense al evento deportico.

“Otorgaron las visas para que el equipo #Cuba de #Béisbol asista al preolímpico en Estados Unidos”, se lee en la nota de última hora.

Hace apenas días, directivos y jugadores expresaron su preocupación por la falta de las autorizaciones para asistir al evento en las localidades de West Palm Beach y Port St. Lucie, pese a que buscaron obtenerlas en más de tres países debido a que las sanciones impuestas por Washington contra la isla imposibilitan los trámites aquí.

“No tenemos las visas para el preolímpico en estos momentos. Se han hecho ingentes esfuerzos”, dijo Luis Daniel Del Risco, actual tesorero de la Federación Cubana de Beísbol.

“Se buscó en México, se buscó en Panamá, tratamos de hacerlo (el trámite) en Guyana”, añadió.

Pero la Embajada de Estados Unidos en La Habana hizo una excepción y abrió para procesar únicamente estas visas.

Y los deportistas y sus directivos presentaron finalmente la documentación a la Embajada de Estados Unidos en Cuba, que tiene su área consular cerrada por disposición del expresidente Donald Trump desde 2017, y finalmente recibieron respuesta.

El equipo de Cuba lleva meses entrenando para el Preolímpico con la intención de clasificarse a los Juegos que se realizarán este año en Tokio, aseguró el capitán Frederich Cepeda.


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com