Cubita NOW

EE.UU. niega permiso para volar a Cuba a dos aerolíneas de carga

Por Hervin Salinas - viernes 20 de noviembre de 2020

Estados Unidos, Sociedad, Cuba

Featured Image

El Departamento de Transporte de EE.UU. (DOT, por sus siglas en inglés), negó el permiso para volar a La Habana a dos compañías estadounidenses que pretendían realizar vuelos de carga desde Miami.

A través de un comunicado difundido esta semana, la entidad federal comentó que las empresas Skyway Enterprises, Inc. (Skyway) e IBC Airways, Inc. (IBC) pidieron a las autoridades una exención de la orden de suspensión, basándose en que se trataba de vuelos de carácter humanitario.

“Dos operadores de taxis aéreos estadounidenses han solicitado exenciones de la orden de suspensión de vuelos chárter a Cuba del DOT para operar aeronaves pequeñas exclusivamente de carga entre Miami y La Habana”, refiere el comunicado.

Asimismo, añade que esta negativa de la exención para Skyway e IBC fue resuelta previa consulta con el Departamento de Estado.

“Recibimos orientación del Departamento de Estado de que las solicitudes no se incluían dentro de las excepciones especificadas y que la concesión de la autoridad solicitada no redundaría en los intereses de política exterior de los Estados Unidos”, señala.

Por su parte, las autoridades federales insistieron en que las exenciones solo se aprobarán si se trata de “vuelos con fines médicos de emergencia, búsqueda y rescate, y otros viajes considerados de interés para Estados Unidos”.

Mientras que el Departamento de Transporte de EE.UU. rememora que la medida de suspensión de vuelos chárter hacia Cuba ocurrió por la solicitud expresa del propio Departamento de Estado.

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com