Cubita NOW

Dos militares venezolanos muertos en enfrentamientos en la frontera con Colombia

Por Rolando Gallardo - martes 23 de marzo de 2021

Sociedad, Venezuela

Featured Image
Maduro y el ejército. Foto: AFP

Al menos dos militares venezolanos murieron en combates contra guerrilleros colombianos en el Estado de Apure, fronterizo con Colombia. El intercambio de disparos duró varias horas, al finalizar el ejército de Nicolás Maduro logró capturar 32 guerrilleros. 


Los fallecidos en el lado venezolano fueron un mayor y un teniente. En el reporte del Ejército no se detalló el número de heridos y la gravedad de los impactos. Se estima que unos 15 efectivos fueron trasladados al Hospital Militar Guillermo Hernández en el estado de Táchira. 


Esta incursión logró desmantelar seis campamentos que eran usados por los guerrilleros como fuentes de aprovisionamientos y como base para la producción de drogas. Los grupos irregulares establecidos a lo largo de la frontera colombo venezolana son los que ejercen el control real de los territorios entre ambas naciones. 


Después de estas escaramuzas el presidente Nicolás Maduro declaró que Venezuela entraba en una “cuarentena rigurosa”. Las trochas por las que pasan contrabandistas y guerrilleros ahora estarán controladas por las fuerzas bolivarianas. 


Venezuela trata de mostrar un rostro más comprometido en la lucha contra el terrorismo para mostrar cartas positivas en futuras negociaciones con la administración Biden. Lo que antes no le molestaba ahora amerita “tolerancia cero” con “los grupos armados que vengan de Colombia”, afirmó el mandatario.




Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com