Cubita NOW

Dos cubanos sobrevivieron a secuestro del Cártel del Golfo en México

Por Jorge Díaz - domingo 9 de mayo de 2021

Sociedad, America Latina, Cuba

Featured Image
Foto de: referencia/ Narcostudios701(Twitter)

Al menos dos cubanos fueron rescatados junto a otro grupo de migrantes que habían sido retenidos por presuntos integrantes del Cártel del Golfo.

Los captores exigían a los migrantes 2000 dólares para ser liberados, pero tras una denuncia fueron rescatados de un domicilio en el municipio de Reynosa en el estado fronterizo de Tamaulipas en México.

De acuerdo con una nota del diario La Opinión “elementos de la Fiscalía General de Tamaulipas de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro hallaron a las personas que eran retenidas por los narcos, luego de que recibieran una llamada de emergencia, donde les avisaron que los extranjeros eran retenidos a la fuerza luego de que no pudieran pagar el dinero solicitado por los presuntos coyotes que presuntamente tienen nexos con el crimen organizado y quienes a su vez los iban ayudar a pasar a los Estados Unidos”.

El rotativo informó además que “una vez que los migrantes fueron rescatados, las autoridades locales los entregaron al Instituto Nacional de Migración (INM), quienes serán los encargados de corroborar su estatus legal y documentación, pues en caso de que no se logre comprobar su situación legal serán deportados a sus países de origen”.

Datos del Instituto Nacional de Migración precisan que las autoridades mexicanas han detenido a “34 mil 983 migrantes de enero a marzo de 2021, procedentes de Centroamérica, en su mayoría personas provenientes de Honduras, Guatemala y El Salvador, de ese número de personas han deportado a 18 mil 165 migrantes a los países de origen en América Central.


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com