Cubita NOW

Dos cubanas de Hialeah acusas por falsificar cheques

Redacción de CubitaNOW - lunes 1 de agosto de 2022

Miami, Estados Unidos

Featured Image
Foto: Captura de video

Dos cubanas fueron arrestadas por la Policía y acusadas de varios delitos por falsificar y cobrar cheques falsos en la ciudad de Hialeah.

Un reporte del medio local América TeVé indica que Yanet Chapotín Fernández, de 38 años, y Daylan Concepción Rodríguez, de 24, fueron detenidas cuando intentaban cobrar uno de esos cheques falsos por el valos de diez mil dólares en una tienda ubicada en la 68 calle del oeste de la ciudad.



Las operaciones de Chapotín Fernández y Concepción Rodríguez se hicieron frecuentes en zona de Hialeah, según dijo Policía a la prensa.

Ambas mujeres se encuentran actualmente en la cárcel del condado de Miami-Dade, acusadas por los delitos de robo en segundo grado y conspiración para cometer fraude.

En mayo de este año otra cubana fue arrestada por falsificar cheques. Se trata de Grettel Martínez, de 44 años, acusada de robo en mayor cuantía.

La mujer cambió a dinero en efectivo cuatro cheques falsificados por valor de unos 45 mil dólares.

De acuerdo al reporte, “los depósitos fraudulentos se realizaron en 2020, pero no fue hasta este 25 de mayo que las autoridades arrestaron a la cubana”.

A finales de junio la cubana Ana María Nuñez, de 65 años, fue detenida por estafar a múltiples personas en Miami-Dade en un esquema de fraude que duró durante más de dos décadas.

Núñez, quien enfrenta cargos por por robo y esquema de fraude organizado, "buscaba inversionistas para negocios que no existen y así defraudó a miles de personas. En marzo estafó a un señor que tenía cáncer. Le quitó la casa y todas las inversiones que tenía”, aseguró el detective Luis Sierra a la prensa loca en ese momento.

En diciembre de 2021 convenció a un grupo de clientes para invertir dinero en una empresa inexistente donde garantizó a una de las víctimas 20 mil dólares de ganancias proporcionándole un contrato fraudulento.

"Cuando los inversionistas la buscaban, ella desaparecía y si la encontraban se ponía muy agresiva", explicó Sierra.

El reporte indica que al menos desde el 1996 Nuñez utilizó más de una decena de alias y propuestas de supuestas inversiones para engañar a sus víctimas.

También en junio fue arrestada María de Lourdes Van-Caneghem, exdueña de una agencia de viajes que fue denunciada por múltiples familias cubanas radicadas en Estados Unidos por estafa.

Van-Caneghem fue arrestada en Medley, una ciudad al sur de la Florida, acusada de cuatro cargos de fraude organizado.

Las familias afectadas explicaron que la señora les estafó decenas de miles de dólares al venderles pasajes inexistentes desde Cuba a Nicaragua y prometerles flexibilidad en trámites migratorios que nunca cumplió.

En diciembre del 2019 fue también arrestada luego de que realizara transacciones fraudulentas con las tarjetas de crédito de las personas que llegaban a su agencia de viajes.

La prensa estadounidense la describe con un largo historial de crímenes y advierte que también “fue arrestada por presuntamente estafar a una agencia de seguros por pagos de más de $20 000 por terapias debido a un accidente de tránsito que nunca ocurrió”.

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com