Cubita NOW

Doctora cubana salva la vida de un pasajero de Air Canada en pleno vuelo

Por Jorge Díaz - miércoles 18 de noviembre de 2020

Sociedad, Arte y Cultura, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
Foto de: Facebook/Antonio Arroyo

La historia la ha contado el actor cubano Antonio Arroyo, y da cuenta de cómo una doctora cubana, salvó la vida en pleno vuelo de un pasajero de Air Canada.

“En el vuelo del pasado 14 de noviembre que va de Toronto a La Habana un pasajero se sintió mal”, comienza relatando Arroyo.

 A partir de allí el relato alcanza niveles adrenalínicos, la azafata pidió ayuda entre los demás pasajeros del avión y hubo respuesta, una señora levantó la mano.

Allí Arroyo cuenta que lo que no sabía la tripulación es que quien se ofreció a ayudar contaba con más de 40 años de experiencia en la medicina.

“Entre las cosas que hizo fue impedir que el pasajero se mordiera la lengua pues estaba convulsionando. La comunicación fue en inglés y el diagnóstico certero. Le salvó la vida a un desconocido”, advierte en su historia.

Luego el actor revela que en agradecimiento por su importante ayuda Air Canada le entregó una carta de reconocimiento a la doctora cubana por su colaboración desinteresada y eficaz, amén de un descuento del 30% en los pasajes.

El artista revela al final cómo se siente ligado a esta historia “la noticia me alegró el viernes porque la tal doctora es amiga mía y recién llega a su casa después de una larga estancia fuera de la isla. Bienvenida a casa, Doctora Mary Morín, siempre hay un lugar donde el conocimiento verdadero es apreciado. No importan las barreras del idioma, sólo la voluntad de hacer el bien. Felicidades por la hazaña”.


CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com