Cubita NOW

Doctor cubano demuestra cómo el régimen manipula cifras de muertos por COVID

Por Hervin Salinas - miércoles 18 de agosto de 2021

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
Foto de redes sociales

El médico cubano Miguel Ángel Ruano Sánchez ha demostrado, a través de las redes sociales, cómo el régimen de la isla manipula la cifra de fallecidos por el COVID 19.

Según explica, los certificados de defunciones aseguran que los decesos se producen por Tromboembolismo pulmonar cuando la realidad es que las muertes están siendo causadas por la pandemia.

De igual modo, el profesional de la salud añade que justamente en este ‘rejuego’ radican los bajos números de muertos que el Ministerio de Salud Pública reporta cada jornada:

Atención Cuba están cerrando los certificados de defunción en los hospitales de la isla igualmente por orden del gobierno, la causa de muerte es la misma para todos:

Tromboembolismo pulmonar.... por eso la cifra para ellos de fallecidos por COVID oficial es tan baja... Manipulación de las verdaderas causas de muerte en fallecidos, es un delito médico legal

¿Qué caracteriza la causa básica de muerte? En lo esencial, ella no depende de nadie. Tiene, por así decirlo, autonomía o personalidad propia; no es secundaria a ninguna entidad nosológica, es por eso por lo que se trata de enfermedades plenamente reconocidas por todos, con categoría independiente. Esto no significa que no se deba a trastornos y estados patológicos, hereditarios congénitos o adquiridos de esa enfermedad (comorbilidades)como pudiera ser una enfermedad hipertensiva de causa renal pero no es la causa que decide la muerte.

Por tanto, la característica principal, además de ser una enfermedad conocida como la producida por el COVID-19, es que no depende directamente de otra; por ejemplo, cirrosis hepática, diabetes mellitus, hipertensión arterial, arteriosclerosis generalizada, tuberculosis, SIDA, tumoraciones malignas, etc. Nótese que no solo se trata de enfermedades crónicas, pues este hecho no tiene nada que ver en cuanto a lo que estamos tratando y que hay unas causas básicas de enfermedad aguda.

Los certificados médicos de defunción tienen claro estos aspectos y no dejan espacios a la equivocación

Simplemente son unos descarados 



Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com