Cubita NOW

Diputada mexicana se opone a contratación de médicos cubanos: AMLO quiere financiar al régimen

Redacción de CubitaNOW - viernes 13 de mayo de 2022

Sociedad, America Latina, Cuba

Featured Image
Foto: captura de video/ Granma

La diputada mexicana América Rangel ha dejado clara su fuerte oposición a la decisión del gobierno de Andrés Manuel López Obrador de contratar más médicos cubanos al régimen de la isla.

Rangel ha manifestado en un video las diversas razones por las que considera irrespetuoso y fraudulento ese trato de AMLO.

En primer lugar la diputada opositora advierte que “los médicos cubanos son agentes políticos que vienen para formar comités comunistas” dentro de México.

Además lo considera “un mecanismo burdo de Morena (Movimiento de Regeneración Nacional, partido de AMLO) para financiar a la dictadura cubana.

“Luego de irle a rendir pleitesía a la dictadura cubana, López Obrador anunció que volvería a contratar médicos cubanos. Ahora habla de 500. Además de los 800 que vinieron en el 2020”, comienza diciendo en un video compartido en sus redes sociales oficiales.




Asimismo, América Rangel añade: “El problema con esto, es que estas personas en realidad no son médicos, sino que son operadores políticos que manda la dictadura para adoctrinar y esparcir la ideología comunista en el país. Esto es algo que está ampliamente documentado en otros países donde han llegado estas misiones. Y en el fondo este esquema de los supuestos ‘médicos’ no es otra cosa más que un mecanismo para que el gobierno de Morena financie a la dictadura cubana”.

La política también ofrece datos del dinero que se conoce públicamente ha entregado el gobierno mexicano al régimen.

“Tan solo en el 2020, de nuestros impuestos se le dio a la dictadura 250 millones de pesos por estos supuestos médicos. Otros 600 millones para llevar supuestos programas sociales a Cuba, se les está comprando una vacuna que no tiene los estudios suficientes. Ahora otros 200 millones de pesos para traer a estos operadores políticos”, alega.

Ragel ve una ofensa al pueblo mexicano e incluso al cubano, en dichas contrataciones: “En fin, el simple hecho de que nuestro gobierno financie a otro país es un verdadero escándalo pero resulta aun peor que se use para sostener a un régimen comunista antidemocrático que tiene a su gente en la miseria total y sin libertades. Eso además del evidente agravio a los médicos mexicanos que trabajan en condiciones precarias y por supuesto el enorme insulto a las personas que hoy no tienen tratamientos médicos, ni medicinas en el sector público”, señala.

Por último, la diputada opositora por el partido PAN (Partido Acción Nacional) afirma “una vez más queda claro que la lealtad de López Obrador es con sus amigos socialistas del foro de Sao Paulo y no con los mexicanos”.


El Partido Acción Nacional, ha sido el fuerte opositor de AMLO y con anterioridad otros de sus integrantes acusaron al presidente de pretender desviar recursos para apoyar a la dictadura cubana, precisamente por la contratación de 500 médicos de la isla.

Marko Cortés, presidente de ese partido, dijo que el mandatario tiene intenciones de financiar al régimen de La Habana: “Todo parece que lo que realmente está haciendo López Obrador es desviar recursos públicos para apoyar la dictadura cubana con el pretexto de contratar médicos...Muestra de ello es que no se les paga directamente aquí a los médicos cubanos, sino triangulan el recurso. México les paga cantidades millonarias al gobierno cubano y el gobierno cubano les paga miseros sueldos a los doctores que envía. Nosotros insistimos se debe privilegiar siempre la contratación de médicos mexicanos frente a extranjeros”.


CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com