Cubita NOW

Detienen a cubanos intentando cruzar territorio mexicano

Por Jorge Díaz - martes 24 de agosto de 2021

Sociedad, America Latina, Cuba

Featured Image
Foto de: Gobierno de México

Entre el 13 al 19 de agosto fueron detenidos 57 cubanos intentando atravesar el territorio mexicano.

De acuerdo a un comunicado del gobierno azteca, la labor coordinada de la Guardia Nacional y el Instituto Nacional de Migración (INM), fueron auxiliadas mil 657 personas migrantes de al menos 21 nacionalidades en carreteras de 17 estados de ese país.

Según explican, los estados de Nuevo León, San Luis Potosí, Veracruz, Tamaulipas, Coahuila y Chiapas son las entidades que registraron el mayor número de extranjeros asistidos.

En tanto exponen que se auxilió principalmente a 637 personas migrantes originarias de Honduras; 325 de Guatemala; 194 de Haití; 151 de Nicaragua; 142 de El Salvador; 57 de Cuba; 17 de Venezuela; 16 de Chile; 14 de Ecuador; 12 de Bangladesh; 10 de la India; nueve de Brasil, y de otras nacionalidades más en menor cantidad.




“En la mayoría de los casos, las personas migrantes viajaban en condiciones de hacinamiento acompañadas por menores de edad, a quienes se les brinda una atención especial canalizándolos con su núcleo familiar -mismo procedimiento que se realiza con los menores de edad solos-, al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en cada entidad federativa para su atención”, precisaron.

Como resultado de las operaciones fueron detenidas 39 personas vinculadas al traslado de emigrantes de manera ilegal quiene fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la República de cada la entidad.

 


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com