Después de meses en el mar, el último crucero que transportaba pasajeros llega a casa

Redacción de CubitaNOW ~ martes 9 de junio de 2020

Article feature image

Después de una odisea de seis meses en todo el mundo, durante la cual fue alcanzado por coronavirus y vio los océanos drásticamente vacíos de otras embarcaciones, el último crucero que aún transporta pasajeros ha llegado a su puerto final, entregando a sus ocho invitados a un mundo enormemente cambiado del que zarparon.


El crucero MV Artania amarró el lunes en el puerto alemán de Bremerhaven, confirmó el operador Phoenix Reisen a CNN Travel, poniendo fin a un viaje épico de regreso desde Australia que vio al barco realizar numerosas desviaciones en el camino para dejar a los miembros de la tripulación.


Los ocho pasajeros que aún estaban a bordo debían desembarcar antes del mediodía, hora local.


La llegada de Artania se produce más de dos meses después de que los últimos grandes barcos de recreo que transportaban a un número significativo de pasajeros fueran retirados de la comisión, ya que la industria de los cruceros frenó la navegación en medio de la pandemia mundial.


Mientras que la Costa Deliziosa, el MSC Magnifica y el Pacific Princess, los últimos buques importantes supervisados ​​por el grupo industrial Cruise Lines International Association, atracaron en abril, Artania siguió navegando, al final de su viaje aún a semanas de distancia.


El barco, que puede transportar hasta 1.200 pasajeros, zarpó en un crucero mundial de 140 días desde Hamburgo, Alemania, el 21 de diciembre de 2019.


En marzo, el coronavirus alcanzó el crucero cuando 36 pasajeros dieron positivo por el virus después de un chequeo de los funcionarios de salud australianos cuando el barco llegó a Fremantle, Australia Occidental.


Los afectados fueron puestos en cuarentena en hospitales locales, según Phoenix Reisen.


Desde entonces, tres personas que estaban en el barco murieron: dos pasajeros masculinos, uno de 69 años y otro de 71 años, y un miembro de la tripulación de 42 años.


Los huéspedes sanos del Artania permanecieron en cuarentena en el Artania hasta sus vuelos de repatriación a finales de marzo. Cientos de pasajeros de Artania, la mayoría de los cuales eran alemanes, volaron de Australia Occidental a Frankfurt, un puñado se quedó en el hospital de Australia para recuperarse.


Y ocho pasajeros decidieron viajar de regreso a casa a través del océano, en lugar de hacerlo en avión. Posteriormente, a estos viajeros se les otorgó el estatus surrealista de convertirse en los últimos pasajeros de cruceros en el mar.

Observaron cómo el mundo cambiaba, los países se cerraban y volvían a abrir, todo mientras permanecían en el mar, los últimos cruceros de los océanos del mundo.


Pero aunque el viaje de regreso a Europa después de que Artania salió de Australia el 18 de abril debería haber tomado algunas semanas, se extendió con paradas en el sudeste asiático para repatriar a muchos de los miembros restantes de la tripulación.


Algunos tripulantes europeos habían podido volar a casa desde Perth a Frankfurt junto a los pasajeros. El resto de la tripulación permaneció en el barco, con Artania haciendo llamadas en Bali y Manila para permitir que los trabajadores regresen a sus hogares.


Alrededor de 75 miembros de la tripulación se quedaron a bordo hasta Bremerhaven para ayudar a garantizar el buen funcionamiento del barco.


En el camino, el Capitán Morten Hansen mantuvo informados a los pasajeros, compañeros de trabajo, fanáticos de los cruceros y seres queridos a través de su página de Facebook.


Hansen, nacido en Noruega, ha estado al mando de cruceros desde 2001 y será reconocido por algunos como la estrella de la serie de televisión "Crazy for the Sea", un reality show alemán que documenta la vida de los cruceros.


Durante el largo viaje de Artania, Hansen publicó videos en los que habló con franqueza desde la cabina y publicó fotografías de los lugares vistos desde el barco.


Cuando el barco fue puesto en cuarentena en Perth, los miembros de la tripulación recibieron postales de escolares en la ciudad.



La idea era forjar una conexión entre la tripulación en cuarentena, atrapada en la pandemia y estropeada por la reputación en declive de la industria de cruceros, y una ciudad en pánico que se sentía cada vez más amenazada por los cruceros y la amenaza Covid.


"Las tarjetas están escritas con amor, sensibilidad e individualidad para todos. Fue conmovedor", escribió Hansen en Facebook, sosteniendo su tarjeta.


Hubo otros momentos especiales: en el Día de la Madre, Hansen se desvió un poco de su ruta planificada para trazar la forma de un corazón.



Y justo antes de que el barco partiera de Perth, dos miembros de la tripulación reunidos por estas circunstancias extraordinarias, decidieron casarse y se casaron en una ceremonia oficiada por el Dr. Gabriele Maluga, Cónsul Honorario de la República Federal de Alemania en Australia Occidental.






Recomendado para ti

Tambien te puede interesar